FILTROS DE AGUA ¿POR QUÉ SON NECESARIOS?

ECO

 

 

 

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA - PERÚ

 

Si usan agua de la ciudad o si dependen del agua de un pozo privado, es conveniente que sepan qué sustancias contiene el agua de cada suministro. Recordemos que el agua limpia y saludable es uno de los elementos más importantes para mantener una vida sana.

 

La gran mayoría cree que el agua del grifo que reciben en su hogar es segura para su salud, pero esta creencia realmente depende de lo que uno considere como "seguro". Según un estudio realizado por el Environmental Working Group (EWG), se han encontrado más de 200 contaminantes en el agua potable de la nación. Un 40% de estos contaminantes no tienen estándares y no están regulados.

 

El aumento del uso de desinfectantes, pesticidas, herbicidas y la polución ambiental, han deteriorado la pureza de nuestra agua potable. Si beben agua del grifo sin filtración, es probable que estén consumiendo químicos y contaminantes como cloro, cloraminas, plomo, mercurio, pesticidas, herbicidas y compuestos orgánicos volátiles (COV), es decir, un cóctel químico de todo tipo y bastante peligroso para la salud.

 

Afortunadamente, hay pasos que pueden seguir para informarse acerca de la calidad del agua que ingresa a sus hogares y, de acuerdo a esta información pueden tomar decisiones acertadas o acciones que favorezcan su tranquilidad, y esto incluye filtrar el agua.

 

 

INFORME DE LA CALIDAD DEL AGUA

El primer paso es revisar el informe de agua local. Cada año, deben recibir un boletín sobre la calidad del agua que emite el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI. Este informe técnico proporciona las estadísticas de calidad del agua sobre los contaminantes que son regulados; además, les indicará de dónde proviene el agua y los contaminantes que pueden estar presentes en el agua que llega a sus hogares.

 

 

1. Prueba de laboratorio independiente. El envío de muestras de agua a un laboratorio independiente es la forma más precisa de determinar la calidad de su agua. Aunque es un poco costoso (la mayoría oscila entre S/300 – S/1,200), las pruebas de laboratorio son bastante extensas y proporcionan lecturas precisas cuando se siguen exactamente las instrucciones del laboratorio.

 

En AGUAQUESANA, recomendamos NSF-INASSA Group y NSF-Envirolab en Perú. Los resultados de estas pruebas se utilizan para personalizar las soluciones de filtración de agua para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndolo en una opción inteligente al momento de tomar medidas para mejorar la calidad de su agua.

 

2. Nota importante sobre el agua de pozo. Si reciben agua de un pozo, es importante que la analicen por lo menos una vez al año. En general, el agua que proviene de los pozos no está regulada ni monitoreada por su calidad, y es responsabilidad de cada propietario garantizar que sea segura para su uso. El agua de pozo puede ser susceptible a bacterias, hierro, dureza y una gran cantidad y variedad de contaminantes ambientales.

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR UN FILTRO DE AGUA ADECUADO

Cada vez que toman un sorbo de agua, recorre todo su cuerpo con más puntos de contacto en el interior del organismo de los que se puedan imaginar. Una gran parte de los contaminantes del agua son aquellos que no podemos ver, oler o probar; y lo más grave es que estos contaminantes entran en contacto con todos los órganos corporales.

 

Lo crean o no, muchas de las aguas embotelladas son iguales al agua del grifo estándar. La mayoría de los sistemas de agua municipal y las fuentes de agua embotellada son similares en términos de contaminantes. Las investigaciones muestran que el grifo y el agua embotellada contienen toxinas dañinas como el plomo, el mercurio y compuestos orgánicos volátiles (COV) que son sustancias químicas orgánicas como herbicidas, pesticidas y solventes industriales. Se ha demostrado que todos estos contaminantes tienen efectos negativos a largo plazo para la salud.

 

La mejor manera de garantizar el agua potable más pura es invertir en un sistema de filtración para beber.

 

 

Las siguientes pautas y consideraciones sobre los filtros de agua los ayudarán a elegir la opción más acertada…

 

- Si alquilan una casa o departamento, seleccionen un sistema de filtración para beber que puedan transportar a cualquier residencia antigua o nueva. Existen muchas opciones de filtros para la encimera que no requieren ningún tipo de instalación permanente.

 

- Si son propietarios, elijan una solución permanente. La mayoría de opciones que existen se colocan debajo del lavadero y requieren de instalación, pero aún entran en la categoría de bricolaje. Estos sistemas tienen un grifo designado que se incluye con la compra del sistema.

 

 

¿QUIEREN TENER UNA IDEA DEL CONSUMO Y COSTOS PROMEDIO EN EL HOGAR?

La estimación de la cantidad de agua que utiliza un hogar depende en gran medida del número de personas que residen en él. Determinando la cantidad de agua que debemos beber cada día para 4 personas X 2 Litros de agua recomendable por día, equivale a más de 2,800 Litros de agua al año. Para comparar, esto representa 2,800 botellas de agua por año, ¡un gasto de más de S/ 5,500 en agua embotellada!

 

El costo promedio que ofrece un filtro de agua potable es de solo 30 céntimos por litro; si lo comparamos con el gasto promedio de S/2 soles por litro de agua embotellada, definitivamente la inversión en un sistema de filtración de agua potable es muchísimo más ahorrativo.

 

 

 

 

La marca AQUASANA* se fabrica en Austin TX, USA. Los sistemas de filtro para beber AQUASANA cumplen con los Estándares NSF 42, 53, 401 y P473, probados y certificados. La filtración selectiva Claryum® de AQUASANA es efectiva para eliminar más del 96% del cloro y las cloraminas, y más del 99% del plomo y el mercurio, pero conservando los minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el potasio.

 

(*) Aquasana es la marca N°1 en ventas en EE UU de filtros de agua y sistemas completos para potabilizar y filtrar el agua de toda la casa, incluyendo sistemas más sencillos del catálogo de amplia gama.

 

 

 

 

Etapas de filtración de Aguaquesana:

· Carbón activado: reduce los productos farmacéuticos, herbicidas, pesticidas y compuestos orgánicos volátiles (VOC).

 

· Carbono catalítico: se encarga de eliminar gran parte del cloro y las cloraminas.

 

· Intercambio iónico u ósmosis inversa: elimina los metales pesados como el plomo, cadmio, el mercurio, y el fluoruro.

 

· Filtración mecánica absoluta de submicrones: captura quistes resistentes al asbesto y al cloro como el cryptosporidium y la giardia.

 

 

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

Página web: www.aguaquesana.com

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo