GO VEGAN, GO, GO, GO…

 

 

 

 

Por Mihael Arce Baldo*

PERÚ

 

"El 80% de la deforestación de la Amazonía se atribuye a la actividad ganadera."1 Es un gran error catalogar sin mayor análisis, por más sabia, a la persona mayor. Habrá muchas cosas, que alguien que ha vivido muchos años no sabe si toda su vida se tapó los ojos, mientras que alguien joven las ve con claridad, si lleva un tiempo cuestionando las cosas con absoluta sinceridad ante sí mismo.

 

Por ejemplo, en los niños existe una percepción más precisa de la realidad ya que ellos tienen pocos conceptos que alteran su percepción de las cosas. Otro error es que la gente considere bueno y moral lo que la mayoría, “o los entendidos” dicen, en vez de basarse en su percepción interior. Por eso, generalmente los padres de hoy se preocupan de la moral de sus hijos y los caminos que ellos sigan basándose en su vestimenta, su puesto de trabajo, la reputación de su escuela y/o universidad, formalismos en su lenguaje, la apariencia externa de su pareja, cultura, religión, doctrina política y hasta los juguetes con los que se entretienen. Mientras que les regalan peluches de animales, les ponen dibujos animados de animales tiernos y amigables, o les hacen ver películas de animales donde el final feliz es cuando todos acaban sanos y salvos, les enseñan a comer sus cadáveres. Otros que se autodenominan "pro-vida"; por estar en contra del aborto, con justa razón, apoyan el sacrificio de animales para tener un trozo de filete en el plato.2

 

Se puede evadir los problemas antes de ser parte de ellos; luego solo queda afrontar. Porque eres parte de Dios puedes trascender toda acción errada. Pero por ser parte de Dios, también es cierto que solo te hará feliz lo que a Dios le hace feliz. Y su vida respira a través de cada una de sus criaturas. Por eso, el ser humano nunca se sentirá complacido si busca satisfacer sus necesidades y deseos por malos medios; y, ante la insatisfacción, cada vez creerá que necesita más, a tal punto que sucedan cosas como esta: deforestar masivamente la Amazonía (pulmón del planeta) para producir la cantidad de carne que cree necesitar. O afrontas el sufrimiento de cambiar hábitos y mentalidad, o permites que estos te lleven a afrontar las axiomáticas consecuencias. No es natural que uno consuma carne ya que el intestino delgado en humanos es muy largo y la carne por su textura, cuando termina la digestión ya entró en putrefacción. Además, desgasta tu energía porque le toma al cuerpo el triple de tiempo y de esfuerzo digerirla frente a un alimento de origen vegetal.

 

Por otro lado, algunos estudios científicos pretenden demostrar que las plantas sienten dolor. Eso no puede ser cierto; para empezar, las plantas no tienen sentidos físicos ni cerebro y solo perciben vibraciones por lo que si sufren, sufren al sentir que se van quedando sin vida, algo que les va a suceder tarde o temprano porque terminan secándose; cosa que de todas maneras les va a ocurrir como a todos nosotros al fallecer. Además, las rosas y los geranios los puedes cortar y replantarlos y les van a salir raíces, por lo tanto las plantas no mueren cuando no tienen raíz ni poseen conciencia razonativa sino absolutamente de supervivencia primaria; por lo que cuando las comes, te alimentas de algo vivo que te llena de vida; es decir, esa vida se vuelve parte de ti. En cambio, los animales necesitan de un sistema circulatorio que envíe constantemente nutrientes a sus células para mantenerlas vivas ya que no poseen clorofila para generar nutrientes a partir de los rayos del sol ni vacuolas suficientemente grandes para almacenar agua; por lo tanto, una vez que son asesinados, sus células (las cuales componen sus tejidos) estarán muertas. Algunos científicos también afirman, por ejemplo, que consumir agua de mar es dañino, y eso es falso; lo sé por experiencia.

 

No digas que es normal consumir carne basándote en que en la naturaleza hay especies carnívoras, porque también hay especies que se comen a sus crías y no por eso vas a seguir su ejemplo. No creas que en la Biblia Dios lo permite porque la Biblia que conocemos no es la traducción fiel de la original3. No creas que las proteínas de origen vegetal no son suficientes para una salud humana equilibrada, porque quien escribe, se ha hecho análisis de sangre y tiene todo lo necesario. Otra cosa es que tu cuerpo aún no esté acostumbrado a metabolizar las proteínas vegetales y que cambies bruscamente tu alimentación, lo que debe realizarse con método y paciencia. Y el principal problema no es que no dejes la carne, ni que no reduzcas el consumo, ni siquiera es que no lo intentes; sino que no reconoces la gran atadura que genera psíquica, fisiológica y sobretodo moral en la humanidad. Aquello en lo que crees lo creas; pero para creer en algo, todas tus demás creencias deben ser compatibles con esta. Si crees en Dios te has preguntado: ¿cómo creer en un Dios justo y misericordioso si nos enseñan que es correcto que maten vacas, cerdos y otros animales, cuando además este último tiene la inteligencia de un niño de 3 años? ¿Será por eso que no lo percibes en tu corazón? ¿Crees que Dios es un sádico que creó criaturas para alimentarnos pero les puso receptores de dolor? ¿Si nadie cree en la justicia ni en la misericordia, cómo esperas que un presidente tentado por el poder lo haga? ¿Cómo esperas que haya gente honesta si ni siquiera somos sinceros con nosotros mismos, que evitamos el sufrimiento pero nos alimentamos de él? Si por lo menos lo reconociéramos, no induciríamos a nuestros hijos a comer animales y poco a poco esta funesta tendencia se reduciría.

 

La paz es una necesidad indudable, con sufrimiento no hay paz y las necesidades deben ser priorizadas sobre los deseos. Por lo tanto, jamás será justificable el sacrificio de un ser vivo por sentir unos minutos de placer en el paladar. ¿Cómo justificas el asesinato de alguien que también tiene ojos para ver el mundo, y un corazón que late al igual que el tuyo?4 Si en esta generación no hay un cambio, el planeta será prácticamente inhabitable porque la violencia se expandirá hasta explotarnos en la cara.

 

Si eres vegano o vegetariano, revisa todos tus valores y hábitos; recuerda que para avanzar en tu camino debes ser libre de todo mal y dar siempre lo mejor de ti mismo; no solo en la escuela, la universidad o el trabajo; sino en todo momento. Si consumes lácteos, procura que provengan de marcas que no abusen del ecosistema del mundo ni causen sufrimiento en los animales, y trata de no consumirlos en exceso.

 

Abre tu mente y tu corazón para recibir siempre la verdad, así hayas pasado 30, 40, 50 o más años de tu vida engañado. Las rosas de la verdad florecen eternamente; y recuerda lo que dice el Principito: "El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que la hace tan importante"

 

 

Fuentes de información:

1https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/carne/?fbclid=IwAR2JeJmh80kTQgjmK4IeUYLRbVDJHlVHjeqoPl4auhYsxAHQmt6SM2coGos

2https://www.mensajerosdivinos.org/es/mensaje-de-maria/sabado-12-de-diciembre-de-2015?fbclid=IwAR1SyJcTNY8Y1LozIfBiZoW9zzCZR4aBMAdpb3q_kcrUKkk0CP1qPxIbVrc

3https://www.youtube.com/watch?v=AucBRMWyyJk&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3k5DK_KKXnANmO12YUd1iyOB6gjx_Iw1jgEleIEq-3qnqDfEvCLhcgGYM

4https://www.mensajerosdivinos.org/es/mensaje-de-san-jose/jueves-9-de-junio-de-2016?fbclid=IwAR1Sjm8bjxQ1DmKzkHaLrKd40UhobBngW_ThZvRSzDZ-IOlFTEtxwKeQ7hU

 

 

*Mihael Arce Baldo (23) estudia Matemática Pura en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además es pianista y compositor musical. Si desean escuchar sus composiciones pueden seguirlo a través de YouTube.

Es importante mencionar que Mihael es vegetariano desde que nació hasta la fecha.

Compártelo