JOVEN ALEMÁN CREA TAZAS HECHAS CON RESIDUOS DE CAFÉ

 

Durante sus noches de estudiante en Italia, el joven alemán Julian Lechner, consumía varias tazas de café, y esta fue su fuente de inspiración para crear algo diferente y que sirviera de ayuda para conservar el medio ambiente.

Lechner empezó a idear qué podía hacer con los residuos del café que quedaban en el filtro de la cafetera. Él sabía que muchos lo usaban como composta, pero también estaba consciente que la mayoría lo botaba a la basura. Entonces decidió que podía crear una alternativa para darle un uso más útil a estos desechos.

Luego de tres años de experimentar con este material y de consultar con expertos y científicos, Julián terminó su obra a la que bautizó con Kaffeform. Se trata de una taza hecha a base de residuos de café, biopolímeros, almidón, celulosa, madera, resinas naturales, ceras y aceites, que posee cualidades únicas para usarla y re-usarla.

En el año 2015 nació la taza con el tamaño perfecto para tomar un espresso, pero él quería más y en el 2016 se unió a la familia Kaffeform la taza para capuccinos.

Todas sus tazas tienen un color de madera marmoleada oscura y, como era de esperarse, un ligero aroma a café; además de poseer grandes capacidades de aislamiento de temperatura. Tienen un peso ligero, son duraderas, libres de BPA y se pueden lavar en el lavavajillas. Y como si todo esto fuera poco, su cualidad más importante es que son biodegradables.

 

 

Para su producción a gran escala, Julian necesitó proveedores, por lo que en coordinación con una organización social, contactó a tiendas locales de café ubicadas en Berlín para que le proporcionen la materia prima. Luego del proceso de fabricación, se empacan y se envían a los compradores.

Estas tazas se pueden adquirir en casi toda Europa en países como Alemania, Bélgica, Austria, Chipre, República Checa, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Portugal, Polonia, Suiza y España; pero ya tiene planes de expandirse a otros países.

Actualmente, Kaffeeform cuenta con diferentes opciones de tazas, incluso con una alternativa con tapa para llevarla a todos lados. Si los comerciantes lo solicitan, las personalizan con su marca. Esta brillante idea ganó el premio de diseño de producto de Red Dot 2018, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

Desde nuestro Portal seguimos aplaudiendo e incentivando las ideas que están cambiando poco a poco nuestra visión y acciones para el cuidado del medio ambiente, y ésta es una de ellas.

 

Fuentes de información

genial.guru

directoalpaladar.com

ecoportal.net

 

18/09/2020

 

Compártelo