PIENSA VERDE CREAN BOLSAS DE YUCA QUE SE DISUELVEN AL CONTACTO CON EL AGUA

 

El título lo dice todo; pero ahora nos toca explicar cómo se generó esta maravillosa idea de Kevin Kumala, un biólogo indonesio que “piensa verde”.

 

Kevin Kumala nació y vivió sus primeros años en Bali, disfrutando de sus hermosas playas y paisajes, luego de estudiar Biología en Estados Unidos, regresó a su tierra de origen luego de 10 años y observó con tristeza que las playas que él recordaba ya no existían, se habían convertido en basureros. Cuando empezó a bucear en sus tardes libres, se llenó de impotencia al ver que cada rincón de corales estaba atestado de plástico, entonces se propuso crear algo amigable con el medio ambiente y que no fuera costoso.

 

Kumala pensó en una alternativa a las bolsas de plástico que están envenenando el mar y creó una bolsa plástica que se desintegra al contacto con el agua, y lo más increíble es que sirve también como alimento para los peces que habitan los océanos, que es el lugar donde van a parar todos los desechos que generan los seres humanos.

 

Como resultado de su emprendimiento, fundó Avani Eco, empresa productora de envases desechables con la misma apariencia física que los envases plásticos convencionales, pero con la diferencia de que son eco amigables. Esta maravillosa idea le mereció el galardón por responsabilidad ambiental y promete convertirse en uno de los productos más solicitados para sustituir las bolsas plásticas que demoran muchísimos años en degradarse.

 

La principal ventaja de la creación de Kumala es que el total de sus componentes se desintegra con facilidad y no deja restos tóxicos, una diferencia abismal si sabemos que una bolsa plástica se demora casi 400 años en desintegrarse; en cambio los productos de Avani Eco, solo tienen una vida útil de cien días.

 

Finalmente la idea no solo es sustituir el plástico, sino atacar el origen del problema, es decir, detener la producción desmedida de plástico ya que como todos sabemos está infestando los mares y a toda la fauna acuática.

 

Fuentes de información:

elespectador.com

libertadypensamiento.com

 

NOTA EDITORIAL: Si desean visualizar el video de la historia de este maravilloso invento, pueden acceder a él por medio este link:

https://youtu.be/ZdFM27P3ZMc

Compártelo