30 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple PRESENTAN EN PERÚ NUEVO TRATAMIENTO PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

Lima, 23 de mayo de 2019. En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a conmemorarse el 30 de mayo, Merck, laboratorio líder en ciencia y tecnología con más de 350 años de trayectoria, presentó en nuestro país el primer tratamiento oral de corta duración, único por su innovación en cuanto a mecanismo de acción y posología.

 

Este fármaco (Mavenclad®) está compuesto por Cladribina, y ha sido desarrollado por Merck con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes padecen de esta enfermedad del sistema nervioso. Además, es el único tratamiento que se administra en un máximo de 20 días de forma oral y brinda dos años de eficacia al paciente.

 

Según Juan Carlos Guedes, médico neurólogo y director médico regional de Merck para Latinoamérica, este medicamento frena la velocidad de progresión de la discapacidad en más del 60% y reduce en aproximadamente un 80% el índice anual de recaídas, que pueden ser desde episodios de pérdida de la visión, hasta problemas de equilibrio, movilidad, entre otros.

 

Además, señala el especialista, que hasta la fecha Cladribina es el medicamento con mejor control de la condición, ya que su mecanismo de acción contribuye a normalizar la vida de las personas que conviven con esclerosis múltiple.

 

"La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes y de mediana edad", dijo Belén Garijo, CEO de Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo de Merck. “Nos sentimos privilegiados de introducir esta nueva terapia a la práctica clínica en la región, pues abre una nueva forma de tratar la EM. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con la condición”, agregó.

 

En el país, la esclerosis múltiple afecta a 7 de cada 100 mil peruanos1 y en el mundo, a más de 2,3 millones de personas en 20132 y la edad de diagnóstico es entre los 20 y los 40 años3.

 

 

Referencias:

1. Vizcarra Escobar Darwin, Kavano Castillo Jorge, Castañeda Barba Carlos et al. Prevalencia de Esclerosis Múltiple en Lima - Perú. Rev Med Hered 20(3), 2009.

 

2. MS International Federation. Atlas of MS. Disponible en: https://www.msif.org/about-us/advocacy/atlas/. Último acceso: mayo 2019

 

3. Esclerosis múltiple: Esperanza en la investigación. National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Disponible en: https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/esclerosis_multiple.htm#esclerosis Último acceso: mayo 2019

 

 

Acerca de Mavenclad®

Mavenclad® es un comprimido que contiene 10 mg de Cladribina, y cuenta con registro sanitario N° EE-06907, a nombre de Merck Peruana S.A. (Av. Los Frutales N° 220 Urb. Monterrico Oeste A, Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima). Existe mayor información disponible sobre el producto.

 

Su forma de presentación es en caja de cartulina resistente a los niños con 1, 4, 5, 6, 7 u 8 comprimido(s) en blíster aluminio-aluminio sellado en un sobre de cartulina dentro de una bandeja de plástico. Consultar presentaciones disponibles con la compañía.

 

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 52.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2018 Merck generó ventas por €14.800 millones en 66 países.

 

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

 

Presente en Perú desde hace 57 años, Merck emplea a 156 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma y Life Sicence en Perú.

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Merck por enviarnos esta información a través de la empresa Burson Cohn & Wolfe.

Compártelo