ACERCA DE LA MUERTE…

 

 

Carlos Coronel López

Escritor

PERÚ

 

 

Sí, todos sabemos que la muerte es parte de la vida. No estamos educados para este momento. Siempre nos sorprende. Nos asalta. Nos conmueve.

 

Esta pandemia que vive el mundo nos castiga finalmente llevándose a muchas personas, a veces cercanas, muy cercanas.

 

Toda muerte es dolorosa, es una pérdida, más aún en estos tiempos donde los finales son abruptos, solitarios, rutinarios, y el acompañamiento al ser querido es negado.

 

La muerte asoma como corolario de la separación física que sufren familias enteras. Padres que no pueden acercarse a sus hijos, hijos que no pueden abrazar a sus padres. Los apapachos y besos han sido exiliados en una sociedad que disfrutaba de tenerlos y hacía gala de ellos.

 

El temor es un ingrediente incrustado en el ambiente, lo llevamos en la mirada, lo cargamos en la mochila, lo respiramos y emanamos por los poros. Los extraños se miran con recelo, aceleran el paso o toman distancia. Solo un par de ojos atisban sigilosos y atentos.

 

El hambre y la necesidad arrojan a las calles a mucha gente que sale a buscar el sustento diario y la oportunidad de llevarse algo al bolsillo.

 

Si todos sabemos que la muerte es parte de la vida, y aquí hay muchos que le perdieron el miedo y le dan la cara todos los días ya que el hambre también es parte de la vida y si aprieta y se queda, llega su amiga la muerte.

 

Una oración por todos los que partieron en esa ruta que todos seguiremos cuando nos llegue el momento. Así sea.

Compártelo