ASESORÍA PSICOLÓGICA VIRTUAL: WAIRUA te brinda apoyo y acompañamiento emocional durante la cuarentena

 

 

 

La vida cotidiana, tal y como la conocemos, se ha visto bruscamente transformada en un nuevo modelo al cual todos estamos obligados a adaptarnos. La principal consecuencia psicológica de la cuarentena es la ansiedad. Esta es una respuesta normal frente a una situación que puede sentirse como amenazante para algunas personas. Tengamos en cuenta que la resiliencia es una característica inherente a cada ser humano y es clave para afrontar momentos estresantes de cambio como el que vivimos actualmente.

 

A continuación, se detallan las pautas a seguir durante este programa de acompañamiento y apoyo a nivel emocional.

 

1. Identificación de necesidades. La primera conexión terapeuta-colaborador es sumamente importante y necesaria para realizar un adecuado diagnóstico y programa de actividades. En esta etapa se recauda la información básica para dar inicio al acompañamiento.

 

2. Diseño de las sesiones. Cada persona responde positivamente a diferentes estímulos. Es imperativo encajar los horarios y actividades con la rutina del colaborador para poder ejercer una mayor influencia en su vida y, por ende, en su crecimiento y desarrollo emocional. Se tomará en cuenta si se trata de una persona que trabaja presencial o remotamente, si es padre de familia, si cuenta con alguna otra actividad inflexible o limitante en cuanto a horarios y, si posee algún tipo de discapacidad física o psicológica que pueda frenar los avances del proceso terapéutico. Además, se deberá definir si el acompañamiento será exclusivo del trabajador o tomará partido alguna otra persona que conviva con él durante este periodo (familiar o no).

 

3. Entrega de feedback al colaborador o solicitante. De tratarse de una empresa que solicita el acompañamiento y apoyo emocional para algún colaborador en específico, se le otorgará un feedback escrito que detalle los temas tratados durante las sesiones y algunas recomendaciones. De ser un trabajador externo, se le dará una sesión de cierre que incluirá las recomendaciones del caso y algunas pautas de seguimiento.

 

TEMAS A TRABAJAR

Cabe resaltar que estos temas son completamente variables de persona a persona y será, durante el diseño de las sesiones, que se definan algunos de los principales tópicos a tocar que pueden dar paso a nuevas problemáticas durante todo el proceso. Será criterio del terapeuta a cargo, y mediante mutuo acuerdo con el colaborador, identificar el camino que este apoyo emocional tomará según se crea conveniente.

 

 

1. Cuidado Emocional y Cognitivo

· Tiempo de calidad para uno mismo, la familia, los amigos, etc.

· Ejercicios de relajación y meditación

· Hobbies e intereses perdidos

· Tiempo de exposición a las noticias

· Organización y seguimiento de horarios

· Creatividad en marcha

· Desarrollo de nuevas habilidades

 

2. Cuidado Psicológico

· Ansiedad

· Miedo a lo desconocido

· Tolerancia a la frustración

· Cambios de paradigma

· Relaciones llevaderas

· Manejo de estrés

 

3. Relaciones Sociales

· Video llamadas con amigos o familiares

· Celebración de cumpleaños

· Juegos en grupo (presencial o remoto)

· Dinámica familiar

 

4. Cuidado Físico

· Higiene personal

· Creación y Seguimiento de Rutina

· Cuidado del sueño

· Dieta sana y equilibrada

· Actividad física regular

 

Sentirse desorientado en la coyuntura actual es algo completamente lógico y esperado. No todos vamos a reaccionar de la misma manera y esto supone el ejercicio de toma de decisiones distintas de persona a persona. Cada uno es dueño de su propio destino y el control que tomamos de nuestras vidas en único e irrepetible.

 

 

PROPUESTA

Sesión de una hora pedagógica (de 45 a 50 minutos)

 

· Las sesiones se darán de manera remota mediante el uso de plataformas virtuales como Skype, WhatsApp o alguna otra alternativa conveniente en coordinación con el colaborador.

 

· Las sesiones podrán continuar de forma presencial, una vez acabada la cuarentena, en coordinación con el colaborador.

 

· El pago se deberá realizar un día antes de programada la sesión.

 

· Se pueden manejar descuentos en función a la cantidad de colaboradores inscritos por una misma empresa o persona natural.

 

Wairua, además de ofrecer un acompañamiento y apoyo emocional para todos aquellos que lo requieran, tiene programas terapéuticos integrales a nivel familiar que son guiados por especialistas en temas psicológicos diversos.

 

Contáctate con nosotros al 982 027 378

 

Compártelo