ASTROLOGÍA MÉDICA

 

 

Desde la antigüedad las grandes civilizaciones han encontrado en el universo las respuestas a diversos cambios en el hombre y en el planeta.

Los Incas gracias a la observación del sol y la luna determinaron las fechas propicias para la siembra y cosecha, así como la mejor época para la concepción y el nacimiento. Del mismo modo ha quedado constancia de la importancia de los astros en la vida de la civilización egipcia; y así podemos mencionar diversas culturas y grupos humanos respetuosos de esta verdad.

Los seres humanos contamos con una carga magnética que nos hace susceptibles a los cambios de la naturaleza y es que, dependiendo del lugar, así como del estado de la luna en el momento de nuestro nacimiento, tendremos ciertas potencialidades o deficiencias.

Más allá de ser esto un mapa de respuestas, quiero hacer énfasis sobre la importancia de respetar a los astros. El verdadero desastre es olvidarse de ellos.

 

LA LUNA Y SUS FASES

Luna llena, ideal para firmar acuerdos y contratos.

Cuarto menguante, días de introspección.

Luna nueva, se tendrá facilidad para ayunar y meditar.

Cuarto creciente, ideal para iniciar proyectos y negocios.

 

BENEFICIOS DEL SOL

Nos ayuda a fabricar vitamina D3.

La creatividad se incrementa cuando se despierta antes de que salga el sol.

El exponernos a él en las horas adecuadas, nos protege de agentes patógenos.

 

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Grandes antioxidantes y protectores de todos los órganos, aparatos y sistemas. Por lo menos tomar 3 de esta lista al día:

 

Zinc 30mg.

Ácido fólico 400 mcg.

Lecitina granulada, tres cucharaditas.

Microalgas, 1 cucharadita.

Selenio 100 mcg.

Cromo 100 mcg.

Vitamina B6 100m mg.

Vitamina B1 100 mg.

Magnesio 4 gramos.

Polen y levadura de cerveza, 1 cucharadita.

 

SURYA NAMASKAR (SALUDO AL SOL)

Esta práctica nos llena de energía, y acompañada de una adecuada respiración, brinda elasticidad y fortaleza.

 

 

ARIES: YO SOY

Por lo general goza de buena salud, y de muy buena constitución física.

Su signo gobierna la cabeza. Tiende a sufrir accidentes localizados en la cabeza y el rostro. Por otro lado, su debilidad se encuentra en el sistema nervioso y en el estómago. Debe cuidarse del exceso de labores.

Necesita descansar, dormir, comer bien y en especial verduras.

 

TAURO: YO TENGO

Su virtud es la paciencia y la tenacidad. Jamás admite debilidades físicas y si se siente enfermo lo aguantará durante mucho tiempo. Es de contextura gruesa y fuerte. Su garganta es la zona del cuerpo más vulnerable, por lo que debe abrigársela y evitar el azúcar.

 

GÉMINIS: YO PIENSO

Su cuerpo es tan activo como su mente. Debe cuidar su actividad nerviosa y pulmones. Aunque de apariencia delicada, no lo es. Una buena relajación y buen sueño son vitales. Raramente contrae enfermedades, aunque pueden surgir ante una fuerte tensión.

 

CÁNCER: YO SIENTO

Su estómago es su zona débil, pudiendo sufrir de infecciones, por lo que debe cuidar lo que ingiere, aunque es de los que gusta de platos suculentos. Las preocupaciones, la amargura, el temor y la tristeza debilitarán siempre su resistencia. Tiene tendencia a engordar.

 

LEO: YO QUIERO

De aspecto robusto, gran temperamento, y naturaleza enérgica.

Debe cuidar su corazón y columna vertebral, aunque puede recuperarse rápidamente. Para aumentar sus oportunidades de longevidad debe cuidar su alimentación.

 

VIRGO: YO ANALIZO

De personalidad sobria, vive con sensatez y alcanza fácilmente una edad muy avanzada. Durante su juventud es sumamente activo. La mala salud le atemoriza, pudiendo dramatizar sobre ella. Necesita descanso, ambiente tranquilo, y mucho ejercicio. Sus puntos débiles son el estómago, porque tiende a comer demasiado, y el sistema nervioso.

 

LIBRA: YO EQUILIBRO

De aspecto refinado y elegante, de buena estructura física, pero de poca resistencia, aunque se recupera fácilmente. Sus puntos débiles son los riñones, columna vertebral y parte de la espalda. Debe evitar las actividades que lo fatiguen, y procurar descansar.

 

ESCORPIO: YO CALLO Y YO DESEO

Labora con gran energía, destaca en los deportes y en especial los de gran esfuerzo. Es incapaz de descansar ni física ni mentalmente. Propenso a las infecciones estomacales, por lo que cualquier agente patógeno debilitará rápidamente su constitución física, y debe cuidar en especial sus vías urinarias.

 

SAGITARIO: YO VEO

De aspecto distinguido y atlético, de gran entusiasmo e interés por los ejercicios al aire libre. A medida que pasan los años aumenta su vitalidad y fuerza. Por lo general goza de buena salud y evita las preocupaciones, aunque su sistema nervioso es delicado. Puede sufrir de indigestiones, presión arterial, reumatismo o ciática.

 

CAPRICORNIO. YO UTILIZO

Es delicado en la niñez, pero adquiere fuerza en la madurez. Puede ser susceptible a sufrir daños en las rodillas y demás articulaciones y en general en el sistema óseo. Tiende a la introspección y la depresión, por lo que debe evitar las preocupaciones, inseguridades y miedos.

 

ACUARIO: YO SÉ

De mente brillante, con gran capacidad creativa. La tensión nerviosa de alta frecuencia que acompaña su actividad mental le impide dormir lo suficiente, por lo que suele tener sueños extraños. Goza de excelente salud durante la niñez, aunque con el transcurso del tiempo le cuesta hacer ejercicio, por lo que debe practicar artes marciales.

 

PISCIS: YO CREO

Generalmente goza de buena salud y disfruta del aire libre. El ejercicio constante es muy necesario, pero sin llegar a los extremos. Los ojos y los pies son sus puntos más débiles. La mayor parte de sus enfermedades se deben a los excesos. Tiene la excelente oportunidad de vivir una vida larga y si se cuida podrá mantener un aspecto jovial.

 

 

26/03/2021

 

 

 

 

Compártelo