¿ATRAEMOS LO QUE NOS PASA?

 

Milagros Vinces Waltersdorfer

Terapista Holística

PERÚ

 

 

Hay una gran verdad cada más aceptada por muchas personas en el mundo entero: Atraemos lo que nos sucede. Al tomar conciencia de esta afirmación y observar a nuestro alrededor, llegamos a una conclusión que puede resultarnos inquietante: Si atraemos lo que nos sucede, ¿por qué nos ocurren eventos que, por decir lo menos, no nos agradan?

 

Entonces empezamos a darnos cuenta de que nuestras emociones son las que alteran los resultados finales. Que nuestra predisposición es lo que determina el éxito o fracaso de nuestros proyectos, vivencias o experiencias. No importa si nos referimos al plano personal o laboral, si es una cita médica o una romántica, el resultado depende cada uno de nosotros y de nadie más.

 

¿Y de dónde vienen esas predisposiciones negativas? Puede ser que todo llegue a través de ideas inculcadas por la familia durante la infancia, puede ser que sean producto de temas no resueltos en nuestro árbol genealógico, también podría ser un tema kármico, pero sea como fuere, todo esto se genera en nuestro primer chakra, el chakra de la Raíz.

 

El Chakra Raíz, está ubicado en la base de la columna vertebral y su energía brilla en un color rojo encendido. Es nuestra base, nuestro soporte. Tal como si fuéramos una planta, nos une con la tierra, con la energía sanadora y abundante del centro de la tierra. En la parte energética, la función de este chakra se relaciona con la capacidad de autoprotección, con la salud física y emocional y con la realidad que proyectamos. Cuando está en armonía, nuestra vida fluye de una manera sencilla y natural. Pero, ¿qué sucede cuando se desequilibra?

 

Este chakra rige el funcionamiento del colon, la composición y el recorrido de la sangre en nuestro cuerpo, los genitales, la sexualidad, las glándulas suprarrenales y por tanto, rige la cantidad que producimos de la hormona llamada cortisol. Esta hormona es la que nos mantiene despiertos, alertas y asertivos. Nos despierta cada mañana dándonos ánimo y vitalidad para empezar el nuevo día, y utilizamos toda esa reserva diaria para avanzar y ocuparnos de nuestros quehaceres y llegar a la noche, donde ya utilizamos casi toda la reserva y estamos listos para relajarnos y descansar.

 

Cuando el chakra raíz se encuentra bloqueado, producimos una cantidad exagerada de cortisol, y eso nos produce ansiedad, y como resultado sentimos miedo y una expectativa negativa sobre el futuro. Entonces, ya no solo nos preocupamos de lo que sucede en el momento, sino que tenemos la necesidad de preocuparnos por cosas y eventos que ni siquiera están ocurriendo. Tenemos miedo a enfermarnos, a estar solos, a fracasar, a que nos abandone la pareja, a perder el trabajo, etc. No podemos ser felices porque vivimos anticipando un futuro sombrío. No somos conscientes de que nuestro cuerpo no sabe distinguir si estamos tensos por una amenaza real o imaginaria, esto nos intoxica y como resultado empezamos a somatizar todas esas emociones negativas que estamos viviendo. Allí se producen las enfermedades o síndromes como la migraña, fibromialgia, colon irritable, problemas gastrointestinales, dolores similares a los reumáticos, sumado a otros problemas como la falta la memoria o de concentración, insomnio, cansancio crónico, agotamiento, etc. Y claro, a más dificultades y obstáculos vamos generando en un círculo vicioso del que nos cuesta salir o escapar.

 

 

Lo importante es romper ese círculo vicioso, pero ¿cómo lo hacemos?

 

1. Reconocer el problema. Como en todo proceso de desintoxicación, el primer paso es reconocer lo que nos está ocurriendo y aceptar el hecho de que necesitamos ayuda.

 

2. Buscar ayuda de un especialista. Si se ha instalado en nosotros un malestar psicosomático hay que encontrar un soporte profesional adecuado. En estos temas las terapias holísticas juegan un papel fundamental ya sea acompañando la terapia o tratamiento de un médico oficial o por sí solas, ya que el tratamiento consiste en examinar a cada paciente de manera integral, es decir, considerando que somos cuerpo, mente y espíritu. En una terapia de limpieza de aura se puede conseguir mucho, ya que al diagnosticar el bloqueo del chakra raíz se conversa con el paciente hasta que él mismo descubre la causa o el origen del problema. Una vez hecha esta limpieza, la armonización de energía cada cierto tiempo nos lleva a mantener esta armonía y balance desde el plano energético.

 

3. Reeducar nuestras emociones y respuestas es un punto básico. Meditar más, relajarnos, evitar quejarnos tanto y por todo, también contribuyen al éxito de la sanación.

 

4. Practicar alguna actividad física. Necesitamos soltarnos y permitir que el excedente de cortisol salga de nuestro organismo. Existen muchas maneras de hacerlo como practicar algún deporte, trotar, montar bicicleta o simplemente caminar.

 

5. Ejercer la comunicación pacífica. Es dejar saber a los demás cómo nos sentimos y a su vez hacer sentir bien a los demás en el día a día, tratando siempre de comunicarnos de manera respetuosa y tolerante.

 

6. Respetar nuestro tiempo libre. La creatividad nace en una mente relajada, una mente que tiene momentos de ocio y de entretenimiento.

 

7. Buscar estimulación positiva. La podemos encontrar en la lectura de un libro, en un curso que siempre quisimos tomar, haciendo manualidades, investigando para profundizar en un tema que nos interesa, etc.

 

8. Suplementos. Consultar con nuestro médico para que determine si nos conviene usar suplementos que nos ayuden a aligerar la carga del estrés o mejorar la calidad de descanso, ambos son temas vitales para una buena salud. Por ejemplo, se ha logrado determinar a través de varios estudios científicos que la deficiencia de magnesio nos hace más propensos al estrés y a los síntomas que genera en nuestro cuerpo.

 

En conclusión, al mejorar nuestra salud energética, concretamente la salud de nuestro chakra raíz, nos conectamos nuevamente al flujo abundante e infinito de energía que sale desde el centro de la tierra, y así vibraremos con una energía más alta que, como consecuencia, atraerá las mejores situaciones a nuestra realidad.

 

Si desean saber más más sobre este tema o sobre Limpieza de Aura, Armonización de Energía y Alineamiento de Chakras, Bioenergética, Registros Akáshicos, o les interesa realizar una sesión de sanación, pueden comunicarse con Milagros Vinces a través de:

 

 

 

 

Facebook: Sacred You – Terapias Holísticas

Email: milagrosvinces@yahoo.com

Av. Aviación 2836 Oficina 401-B San Borja

Celular: 936 018 127

Compártelo