CÓMO DESBLOQUEAR NUESTRO POTENCIAL

 

 

Estos días de cuarentena me sirvieron para reengancharme con un tema que siempre captó mi atención: La relación entre lo que dice mi mente y lo que vivo. Y es que mis relaciones interpersonales, mi abundancia, mi salud y todo lo que tengo y lo que soy, está determinado (y muchas veces limitado) por mi mente.

 

Quizás esta sería la parte más difícil de aceptar. Que sí, que yo soy la única responsable por lo mucho que disfruté o sufrí, de lo que viví o de lo que dejé pasar. Yo y solo yo. Y es que nuestra mente trabaja de maneras que nos resulta complicado entender.

 

Todo este trabajo por ayudarnos (o sabotearnos) empieza cuando aún somos pequeños. Venimos al mundo como un lienzo en blanco y nuestros referentes se encargan, mientras crecemos, de ir grabando día a día pequeños y nuevos matices. Esta transferencia de pensamientos, patrones y criterios, forma en nosotros algo llamado creencia. Estas creencias se van arraigando profundamente por todas las veces que se repitieron las mismas enseñanzas en mi vida, y también por la fuerza del impacto emocional que las acompañaba. Es por eso que todos estamos condicionados desde pequeños a apreciar las cosas bajo un punto de vista que, si nos sirve, mantendremos para siempre o iremos evolucionando poco a poco.

 

Pero el detalle está aquí: ¿Qué sucede si estas creencias están jugando en contra de mis deseos? ¿Qué pasa si todo ese pasado condicionante que llevo en la mente me aleja de lo que quiero reflejar en mi vida?

 

Si éste es el caso, debemos llevar a cabo un breve autoexamen:

 

1. Empieza haciendo una lista de los aspectos que necesitas cambiar.

 

2. Sé consciente de las cosas que no toleras más.

 

3. Profundiza en tus pensamientos. Recuerda cuál era tu manera de pensar sobre los temas expuestos en el paso número 1. ¿Qué es lo que creías/tenías en la mente que dio como resultado lo que vives hoy?

 

4. Ubica las emociones relacionadas a estos pensamientos.

 

En estos sencillos pasos se encuentran las herramientas básicas para destrabar todo lo que nos está cerrando el camino para alcanzar lo que más deseamos.

 

Es más que seguro que la emoción primera, esa que lleva hasta la emoción relacionada con los pensamientos de la lista del paso número 3, sea el miedo. Cuando nos dejamos llevar por el miedo, nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza que es el amor, y es ahí cuando proyectamos en nuestra vida las cosas o situaciones que no se ajustan a nuestros deseos.

 

Si deseas ayuda para desprogramar aquellas creencias que te estancan y te mantienen viviendo una realidad que no quieres seguir atrayendo más, puedes pedirme una cita llamado o escribiendo al 959190069 o enviando un mensaje a mi página en Facebook:

 

Sacred You – Terapistas Holísticos.

 

¡Bendiciones!

 

Si desean orientación sobre las diversas terapias sanadoras que les puedo ofrecer, les dejo los siguientes datos:

 

Facebook: Sacred You – Terapistas Holísticos

 

 

 

 

Compártelo