CURSOS DE USIL PARA REACTIVAR NEGOCIOS GASTRONÓMICOS CON EL FORMATO DELIVERY

 

 

 

· “Adaptación y gestión de un restaurante delivery” e “Implementación del protocolo de seguridad en restaurantes y entregas a domicilio” son dictados por profesionales del rubro de manera modular.

 

· Se entregan diplomas digitales a quienes culminen los cursos satisfactoriamente.

 

 

Lima, 9 de junio. Gran acogida tienen dos innovadores cursos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con el apoyo de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y la Facultad de Ciencias de la Salud: “Adaptación y gestión de un restaurante delivery” e “Implementación del protocolo de seguridad en restaurantes y entregas a domicilio”.

 

Estos cursos virtuales responden de manera inmediata a la urgencia de los profesionales y empresarios del sector de la gastronomía, afectados por el COVID-19 y las medidas del Gobierno para evitar su propagación. Ambos cursos de USIL se rigen por las estipulaciones del Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el inicio gradual e incremental de actividades en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local) del Ministerio de la Producción, aprobado a inicios de mayo (Resolución Ministerial N ° 142-2020).

 

Los cursos ayudan a reactivar de manera exitosa los negocios gastronómicos con el formato delivery. Están dirigidos a propietarios de restaurantes, administradores o colaboradores del rubro que desean capacitarse para transformar un restaurante al formato delivery con medidas preventivas sanitarias y de bioseguridad.

 

Ambos son dictados en sesiones de manera asincrónica, por lo que las clases se pueden acomodar a los horarios de cada participante. Se brindará un diploma digital emitido por la Universidad San Ignacio de Loyola a quienes concluyan satisfactoriamente todos los módulos del curso elegido.

 

Detalles de los cursos

· “Adaptación y gestión de un restaurante delivery” brinda conocimientos teóricos y prácticos para la adaptación y la gestión exitosa de un restaurante delivery, cumpliendo los estándares de calidad y de sanidad e higiene de alimentos, gestión del food cost, gestión de las operaciones y logística, diseño y presentación de la carta, complementando con otras tendencias en alimentación que exige el contexto actual. Asimismo, se revisará la importancia de la gestión de marketing de alimentos y bebidas.

 

Se dicta en 31 sesiones (20 horas) distribuidas en tres módulos. El precio de este curso es de S/ 175. Descuento de 10 % hasta el 30 de junio. Inscríbase aquí.

 

· “Implementación del protocolo de seguridad en restaurantes y entregas a domicilio”, basado en la normativa del Gobierno, brindará el conocimiento necesario para implementar adecuadamente el protocolo de seguridad en restaurantes y entrega a domicilio con las nuevas normativas sobre sanidad y bioseguridad para la manipulación de alimentos ofreciendo el servicio por la modalidad de delivery.

 

Se dicta en ocho sesiones (12 horas) distribuidas en cuatro módulos. El precio de este curso es de S/ 70. Descuento de 10 % hasta el 30 de junio. Inscríbase aquí.

 

 

Los cursos están a cargo de docentes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL:

- Carlos Pardo, chef docente de Arte Culinario y Gastronomía del Institut Paul Bocuse en USIL y chef asesor de Sumaq Machu Picchu Hotel.

- Angélica Gorriti, ingeniera en Industrias Alimentarias con experiencia en tecnología de alimentos y aseguramiento de la calidad.

- Héctor Valdivia, consultor experto en costos y presupuestos de negocios de alimentos y bebidas para empresas privadas y el sector público.

- Saki Saito, docente universitaria experta en temas de operaciones de alimentos y bebidas, marketing de A&B y gestión de restaurantes.

- Luis Ernesto Bobbio, experto en sistemas de gestión de seguridad de alimentos e instructor certificado del programa ServSafe por National Restaurant Association de Estados Unidos.

Compártelo