EL AYUNO DE LA VIRGEN MARÍA

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

Propongo que cada mes, en luna nueva, hagamos un ayuno por la paz y la salud del Perú y del mundo. Este próximo jueves 17 de septiembre, estaremos realizando el segundo ayuno. El primero lo hicimos el 18 de agosto y continuaremos ayunando un día al mes, todos los meses.

Hace unos días les compartí el ayuno del Profeta Daniel y en esta oportunidad les comparto el ayuno de la Virgen María. La Virgen, se les apareció a unos niños en una pequeña ciudad llamada Medjugorje en Bosnia-Herzegovina en 1981.  Desde sus primeras apariciones, la Virgen hace un llamado a la esperanza y a la fe mediante la práctica del ayuno.

En muchos de sus mensajes la virgen nos invita a ayunar y orar, ya que el ayuno trae muchas gracias, nos lleva a la santidad, y a colmarnos de la paz y el amor de Cristo que tanto anhela el alma humana. El ayuno Mariano trae sobre todo beneficios espirituales, si ofrecemos este ayuno principalmente por la Conversión, por las intenciones de su Inmaculado Corazón y por la Paz del Mundo. Luego, cada uno puede agregar sus intenciones personales.

La Virgen nos invita a ayunar con pan y agua dos días específicos de la semana. En un principio se hizo un llamado a ayunar solo los viernes, luego se agregó también el miércoles. Si no puedes hacerlo los dos días, hazlo solo uno, está bien. Procura que el pan que elijas sea un pan de calidad, con harina integral o de cebada. Para los intolerantes al gluten, un pan sin gluten, con harina de arroz, de yuca, de quinua o cañihua es la mejor opción.

Si por motivos de salud no lo puedes hacerlo con pan y agua, entonces puedes privarte de algo que te guste, un chocolate, por ejemplo. La Virgen no quiere que comencemos de golpe, sino que vayamos a nuestro ritmo. Algunos ofrecen este ayuno solo en la cena. Lo importante es empezar. Verán la fuerza que tiene el ayuno en la transformación interior: los rencores, amarguras, resentimientos hacia otras personas se sanan progresivamente con esta práctica.

 

14/09/2020

Compártelo