EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE HACEMOS EN EL PRESENTE

 

 

"Si los humanos no saben cómo actuar hoy, ¿qué futuro creen que pueden esperar? Esperando que sea mejor, en realidad se preocupan: ¿qué hacer para estar protegido de las necesidades, de los peligros? Porque el futuro es siempre incierto, es verdad. Es por tanto inútil perder el tiempo y las energías inquietándose sobre todos los accidentes que pueden producirse y los medios de protegerse de ellos. Cualesquiera que sean los acontecimientos que se presenten, la única manera de encontrar soluciones para el futuro es hacer lo mejor posible el trabajo de hoy.

 

Podemos pues definir el presente como el medio de remediar los errores del pasado y de crear el futuro. Aquél que deja siempre para mañana los esfuerzos a hacer, nunca conoce el futuro, se estanca en un eterno pasado.

 

Mientras el presente se mantenga idéntico al pasado, el futuro no puede ser más que la prolongación, la amplificación del pasado. Para los perezosos, los negligentes, el pasado se eterniza, mientras que para aquél que es consciente y está activo, el presente trabaja sobre el pasado y prepara un futuro de luz y de alegría."

 

 

Extraído del libro “Pensamientos cotidianos”

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta www.prosveta.com

FRANCIA

Compártelo