El MAESTRO OMRAAM NOS ENSEÑA TODO SOBRE EL AURA

 

Todos los seres vivos: los humanos, los animales, las plantas e incluso las piedras, emiten partículas, producen emanaciones, y a esas partículas y a esas emanaciones se les llama aura.

 

Sigan leyendo las enseñanzas de este gran Maestro Espiritual para que entiendan el concepto del aura y cómo pueden desarrollarla…

 

 

 

¿Qué es el aura?

Para el ser humano, el aura es el conjunto de emanaciones de sus distintos cuerpos: físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico; y cada cuerpo aporta con sus emanaciones distintos matices. 

 

El aura es, por consiguiente, una síntesis muy vasta de las distintas tendencias, cualidades y virtudes del ser humano. En algunos, el aura es muy extensa, muy vasta, posee intensas vibraciones y espléndidos colores; en otros, por el contrario, es pequeña, apagada y brumosa.

 

El aura como instrumento de protección

Un aura en buen estado es la mejor protección. Los estragos que se producen en la tierra no pueden alcanzarnos si tenemos un aura pura, luminosa y potente, porque actúa como una barrera que se opone a las corrientes negativas y a las perturbaciones de todo tipo.

 

Rodeado de un aura semejante, el discípulo se encuentra como en una fortaleza, y cuando a su alrededor todos están agitados, turbados y desmagnetizados, él conserva aún su amor y su ánimo porque siente dentro de sí una luz interior gracias a la cual incluso puede ayudar a los demás.

 

Los colores del aura como puntos de referencia

Si quieren ser capaces de distinguir por todas partes lo verdadero de lo falso, necesitan un punto de referencia, una muestra para reconocer la verdad; esta muestra solo pueden tenerla si poseen en su aura el color azul, el verdadero color azul, él los guiará.

 

Si buscan la sabiduría, la inteligencia, la encontrarán gracias al color amarillo en su aura, etc.

 

Cómo trabajar sobre el aura

Pueden trabajar sobre su aura de dos maneras.

 

1. Primeramente, por la voluntad consciente, es decir, imaginando que nadan en los colores más puros, más luminosos. Y para tener una idea exacta de los 7 colores deben emplear el prisma, porque solamente los colores que resultan de la descomposición de la luz blanca por el prisma son los verdaderos colores. Los colores que ven en la naturaleza, en las flores, en los pájaros, en los cristales, solo son tonalidades que se acercan relativamente a los verdaderos colores. Únicamente con el prisma verán el verdadero rojo, el verdadero amarillo, los verdaderos verdes, azul, violeta…

 

Pueden ejercitarse imaginando que los colores salen de ustedes y se propagan en el espacio. Se encuentran en el centro de una esfera y desde allí envían su amor hacia todo el universo como proyecciones de colores y de luz.

 

2. El segundo método consiste en trabajar sobre las virtudes: la pureza, la indulgencia, la generosidad, la bondad, la esperanza, la fe, la humildad, la justicia, el desinterés. Este segundo método es más seguro. Trabajen sobre las virtudes y entonces estas virtudes formarán su aura. Por el amor la vivifican, por la sabiduría la vuelven más luminosa, por la fuerza de su carácter la vuelven más poderosa, por una vida pura la vuelven límpida y transparente. Las cualidades que dan a su aura dependen de las virtudes que consiguen desarrollar.

 

Evidentemente si pueden reunir ambos métodos, aún es mejor.  Porque, supongamos que se concentran todos los días en el aura, pero que al mismo tiempo viven una vida vulgar sin intentar desarrollar las virtudes, entonces están construyendo por un lado y destruyendo por el otro. Por eso, hay que unir los dos métodos: vivir una vida honesta, pura y llena de amor, y al mismo tiempo trabajar conscientemente sobre el aura. A medida que se desarrolle, esta aura les permitirá comunicarse con todas las regiones del espacio.

 

 

 

Extraído del libro “La Nueva Tierra”

 Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Maestro de la Fraternidad Blanca Universal

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta

FRANCIA

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

18/01/2023

Compártelo