EL TRIUNFO DE LAS REDES SOCIALES

 

 

 

En el presente, las brechas que separan a los individuos son cada vez más escasas. Localizar a una persona es una tarea sencilla en un entorno que recoge todo tipo de información, la almacena y jamás la olvida.

 

Los inconvenientes y oportunidades que la nueva realidad virtual puede provocar, se encuentran principalmente en el campo de la privacidad.

 

Es difícil ocultar información en el registro global de datos. Si bien muchas personas prefieren dejar acontecimientos de sus vidas pasadas en el olvido, otras pueden beneficiarse de una red de información múltiple.

 

Bien de Salud considera importante exponer los beneficios y logros que se han alcanzado a partir de las redes sociales.

 

 

 

¿Qué entendemos por conexión?

Si bien la palabra se aplica a incontables campos de estudio como las matemáticas y las ciencias sociales, en su esencia significa: canal para establecer comunicación en una determinada agrupación o sociedad.

 

 

 

¿Qué logros se han alcanzado gracias a la mayor conectividad de las redes sociales?

 

Familiares desaparecidos

La red social que mayor utilidad ha demostrado en la búsqueda de personas desaparecidas es Facebook.

 

En el presente, la red social ha desarrollado herramientas de búsqueda para contactar con familiares desaparecidos en un plazo razonable.

 

Facebook fue una de las redes líderes para la ubicación de las víctimas del reciente terremoto en Nepal.

 

Además, se ha lanzado el proyecto Tween Stranger, el cual permite a los usuarios realizar búsquedas para encontrar personas similares.

 

La presentadora de televisión Karen Branigan logró encontrar a una muchacha con rasgos físicos que guardaban un impresionante parecido con ella.

 

El proyecto se inició como un reto para los usuarios. Sin embargo, se ha conseguido encontrar gemelos desaparecidos gracias al proyecto.

 

 

 

Política

En el ámbito político, las campañas electorales han recuperado una mayor cercanía con la población gracias a las redes sociales.

 

A través de la realidad virtual, los diferentes partidos dan a conocer sus actividades y propuestas. Esto se encuentra al alcance de un amplio sector de la población interesada en obtener mayor información de sus candidatos predilectos.

 

Esta situación plantea desafíos a los medios de comunicación tradicionales como la televisión y la radio. En la actualidad, las campañas y grupos políticos migran cada vez más al campo de las redes sociales para establecer una afinidad más personalizada con sus simpatizantes.

 

 

 

Empresas

Las redes sociales ofrecen un amplio panorama de oportunidades de mercado para el sector empresarial.

 

El público objetivo de las empresas de nuestro país se encuentra en las redes y, de manera constante, expresa sus preferencias, hábitos y rechazos hacia distintas marcas.

 

En la actualidad inmediata, ignorar las posibilidades que ofrece establecer una marca en el ámbito virtual sería perjudicial para la existencia y desarrollo de la empresa.

 

Asimismo, en las redes hay un número creciente de detractores para cada empresa particular. Crear una página web exclusiva de la empresa no solo permite comunicar novedades y actividades, sino también rebatir los puntos de vista expuestos por los detractores. De este modo, la marca y el producto también juegan a la defensiva.

 

 

 

Ideas y opiniones sociales

En la realidad virtual todos participamos de los incontables debates que se producen, mayormente, debido a una opinión de disgusto expresada por algún usuario con el que mantenemos amistad.

 

Las redes sociales han creado un espacio donde las personas pueden compartir sus malestares y expresar sus ideas.

 

Los nuevos métodos de expresión personal, fundados principalmente en las redes sociales, presentan aspectos tanto positivos como negativos.

 

 

 

¿Qué les recomienda el Portal Bien de Salud?

Nosotros hemos preferido enforcanos en los aspectos positivos que nos brinda la conexión global de las redes sociales.

 

Como siempre, les aconsejamos participar del presente y, con ello, de las actividades o novedades que se proyectan en la realidad virtual. Sin embargo, es importante reconocer que las redes sociales no son una herramienta para resolver los problemas familiares, políticos, empresariales o emocionales. No son, pues, un espacio donde residir.

 

En una crónica reciente, un redactor norteamericano subrayó lo siguiente: “La herramienta es útil. La herramienta no es la solución. La herramienta es necesaria. La herramienta no es la regla. Convierte a la herramienta en la solución y la regla, y obsérvate tú también en el tiempo convertido en la herramienta”

Compártelo