ENCONTRAR LA SOLUCIÓN DENTRO DEL PROBLEMA

 

Un día, un campesino iba paseando junto a su burro, lamentablemente, el animal cayó en un pozo. El burro lloró desconsolado durante horas mientras el campesino trataba de ver la manera de sacarlo de allí. Finalmente se dio por vencido y se dijo a sí mismo que el burro ya era bastante viejo y el pozo estaba seco, y de todas formas debía de taparlo, que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo…

 

Les pidió ayuda a todos sus vecinos para que le ayudaran a tapar el pozo; cada uno de ellos cogió una pala y empezó a tirarle tierra al pozo. El pobre animal se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lloró más amargamente todavía.

 

Luego, para sorpresa de todos, se tranquilizó después de unas cuantas paladas de tierra.

 

Cuando el campesino miró al fondo del pozo, se sorprendió, vio que con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso por encima de la tierra.

 

Todos los que estaban allí vieron sorprendidos que el burro usó la tierra para subir hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

 

La vida nos tirará tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

 

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia nuestras metas. Podemos salir de los más profundos hoyos si no nos damos por vencidos.

 

¡Usemos la tierra que nos echan para salir adelante!

 

En esta vida hay que ser la solución, no el problema

Compártelo