ENTONCES VENDRÁ LA PAZ…

 

 

Si crees que una sonrisa, es más fuerte que un arma. Si crees que lo que une a los hombres, es más fuerte que lo que los separa. Si crees en el poder de una mano extendida. Si crees que ser diferente, es una riqueza y no un peligro… ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

 

Si sabes mirar al otro con un poquito de amor. Si estás persuadido que te corresponde tomar la iniciativa antes que el otro. Si todavía la mirada de un niño, llega a desarmar tu corazón… ENTONCES VENDRÁ LA LAZ

 

Si puedes alegrarte del gozo del vecino, Si la injusticia que golpea a otros, incluyendo a los animales te indigna tanto como la que tú sufres. Si para ti el extranjero es un hermano, Si sabes dar gratuitamente un poco de tu tiempo por amor… ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

 

Si aceptas que otro te preste su ayuda. Si compartes tu pan. Si crees que el perdón consigue más que la venganza. Si cantas con la felicidad de otros y bailas por su alegría…. ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

 

Si sabes aceptar la crítica y hacer que te sea provechosa sin rechazarla ni defenderte, Si prefieres que te hieran antes de herir a alguien, Si crees que la paz es posible.

 

Si empiezas a mirar hacia tu interior, más que al exterior. Si imploras ser un instrumento del Amor de Dios. Si dedicas tu vida a servir sin esperar nada a cambio. Si decides dejar de pensar solo en ti mismo, para hacer felices a los demás…. ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

 

 

Mensaje proclamado por 4000 “niños cantores” del mundo, reunidos en Bruselas en el Congreso Internacional del Niño de 1992. Han pasado más de dos décadas, pero su mensaje sigue vivo.

Compártelo