EVITEMOS LA ADICCIÓN AL TRABAJO

 

 

Conversando con el Psicólogo Julio Salas Dahlqvist, director de Constelaciones Familiares Perú, sobre esta tendencia a dejar de lado todo por la vida laboral, él nos dice:

 

“Hay un tiempo para reír, llorar, laborar y disfrutar de la vida. Pero encontramos a quienes eligen una de ellas que es solo laborar, entonces se descuidan todas las demás actividades generándose un desequilibrio. Los adictos a esto llamados también “workaholics”, se caracterizan por ocupar todo su tiempo en actividades en ese tipo de actividad, incluyendo sus días libres, tienen imposibilidad de desconectarse del empleo, todos sus pensamientos y diálogos rotan en torno a el; si dejan de realizar actividades laborales entran en angustia, se deprimen y tienen crisis emocionales. Este tipo de persona no reconoce que, en esta condición, más que hacerlo por necesidad económica lo hace por cubrir vacíos existenciales, es decir vive solo para eso.

 

Lamentablemente la sociedad consumista aplaude a las personas con estas características llamándolas “abnegadas” o un “ejemplo a seguir”, cuando la lamentable realidad es que no saben vivir, y en el camino pueden perder relaciones humanas importantes; además, mantenerse así por mucho tiempo puede afectar la salud de manera grave por la tensión constante y el agotamiento” .

 

Una buena medida es programar el tiempo de manera, dándole lugar a la persona más importante que es usted mismo, cuide su salud con el deporte, regalálese la oportunidad de la recreación, goce pasandor tiempo junto a con sus familiares, amigos y pareja; también son de gran ayuda la relajación y la meditación.

 

 

Mayor información en:

info@constelacionesperu.com/ 997 895 787

Compártelo