¡EXPRÉSATE!

 

 

 

¡EXPRÉSATE!

 

Si quieres estar sano habla de tus sentimientos. Las emociones y sentimientos reprimidos causan enfermedad. La palabra es un excelente remedio y actúa como terapia.

best replica watches

Si quieres estar sano, toma decisiones. La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión ocasiona problemas, preocupaciones y agresiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas para ganar otras.

 

Si quieres estar sano, busca soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones. Prefieren lamentarse, murmurar y ser negativas.  Es mejor encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo enferma.

 

Si quieres estar sano, no vivas de las apariencias.  Quien esconde la realidad, finge; quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto y lo único que logra es acumular toneladas de peso. Se convierte en una estatua de bronce con pies de barro.

 

Si quieres estar sano, acéptate.  El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el secreto de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, destructivos. Aceptar las críticas es tener sabiduría y buen sentido común, además es una terapia eficaz.

 

Si quieres estar sano, confía.  Quien no confía, no se comunica, no se abre, no crea relaciones estables y profundas, no hace amistades verdaderas porque carece de fe en sí mismo, en los demás y en Dios.

 

Si quieres estar sano, sonríe. El buen humor, la risa y el reposo recuperan la salud y aportan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.  El que es capaz de dominarse hasta sonreír en la mayor de sus dificultades, es el que ha llegado a poseer la sabiduría de la vida.

        

Lao Tse decía: “La persona que se conoce a sí misma no hace ninguna exhibición. Se acepta así misma y no es arrogante”.

 

        

Practiquemos estos consejos todos los días de nuestras vidas.

 

 

18/12/2020

 

Compártelo