EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA DE LA CNN A DEEPAK CHOPRA 

¿Qué significa tener la mente en silencio? 

Es una mente que está más allá de su dialogo interior. Es una mente espiritual. Cuando meditas tu mente está en calma y cuando eso pasa, activas los genes de la autorregulación y la homeostasis que disminuye drásticamente la inflamación.

 

Esta pandemia de miedo, es una pandemia de estrés incontrolable. El no saber cuándo se va a acabar, cuánta mortandad más habrá y cuándo me va a tocar a mí, o a mi familia, incrementa la adrenalina y el cortisol,  lo cual se traduce en una pandemia inflamatoria de todos los órganos del cuerpo. 

 

Esta pandemia de miedo es mucho más contagiosa que el propio virus porque no necesita contacto físico, se propaga a través de la Internet y los medios de comunicación convencionales. Por eso lo mejor que podemos hacer es “meditar”, callar nuestra mente para activar, evocar auto sanación, autorregulación y homeostasis.

 

El mundo está pasando por un momento de aflicción, de dolor. Y ese proceso tiene varias etapas: sorpresa, rabia, victimización, frustración  resignación, aceptación y finalmente significado (aprendizaje). Esto es lo que la crisis nos está enseñando: un nuevo significado para nuestra propia sanación, “la sanación de la humanidad” en lo emocional, espiritual y social. Sanación de la economía, de la sostenibilidad, justicia social, justicia económica, guerra, terrorismo, comercio, desigualdad, opulencia, calidad de vida, todo esto es el presente de inflamación social en la mente humana, que al mismo tiempo genera inflamación física de todos los órganos del cuerpo. 

 

Necesitamos "enfriar" esta realidad. Por eso es que, al “callar” la mente, automáticamente se activa el proceso de “sanación”, de desinflamación de todo el cuerpo. Y no hay nada mejor para proteger tu sistema inmunitario que dormir más, hacer más ejercicio, respirar profundamente, comer adecuadamente, cultivar emociones saludables como la empatía, compasión, ecuanimidad, amor incondicional.  Esta es la oportunidad para que te “resucites” tú mismo: estando en casa “ocupándote de ti." 

 

Tus pensamientos producen emociones, las emociones son energía, también llamada “vibración” y la energía es magnética. Cuando proyectas  en tu mente lo que quieres o lo que no quieres, de cualquier manera lo atraes a tu vida.

 

Aprovecha lo que la crisis te está enseñando y bríndale un nuevo significado a tu vida, cambia la calidad de tus pensamientos y cambiarán tus emociones, ellas crearán tu realidad y contribuirán con la “Sanación de la humanidad”.

 

Es importante nutrir el espíritu y callar la mente para los tiempos venideros. Recuerden, somos seres con energía y vibramos y atraemos lo que pensemos. 

 

15/06/2021

Compártelo