Feng Shui

Mente

 

 

Todos los seres humanos pasamos por periodos donde nos sentimos cansados, apáticos y con falta de energía; en esos momentos necesitamos un poco de descanso, pero también podemos aplicar algunos consejos del Feng Shui…

 

Cuando nos sentimos cansados es muy probable que estemos cargados con demasiado yin. Para lograr el equilibrio, necesitamos rodearnos de un medio más yang y comer alimentos que contengan más de ese tipo de energía.

 

Estos son algunos consejos del Feng Shui para elevar nuestra energía vital:

 

1. Usar colores energéticos como el amarillo, rojo y naranja en la decoración (cojines, adornos, vajilla, etc.) y en la vestimenta ayudan a contrarrestar el cansancio y el desánimo. Recuerden que los colores pueden ejercer un efecto de relajación o de energía según como se usen. 

Pero lo más importante es lo que cada persona siente respecto a cada color; es decir, hay que escoger los colores que nos hagan sentir bien y que nos agraden.

 

2. Mantener las superficies limpias y libres de demasiados objetos permite un movimiento más rápido de la energía chi que genera más energía yang.

 

3. Mantener el orden en la casa ayuda a no perder energía cuando buscamos objetos que necesitamos. Cuando la energía disminuye generamos estrés, y como todos sabemos, el estrés es la causa de muchos problemas físicos y emocionales.

 

4. Escuchar música alegre y con ritmo estimula los sentidos y genera un buen estado de ánimo y de actividad.

 

5.Los espejos relucientes también atraen la energía vital. Traten de colocarlos en los pasillos (especialmente si los pasillos son muy angostos). Si el espejo está en un lugar donde se verán reflejados ustedes mismos, debe ser de cuerpo entero. Si el espejo corta el reflejo de su anatomía atrae mala energía.

 

6. Eliminar muebles o artefactos inservibles o malogrados. Esto es importante porque lo que no usamos tiene una carga negativa en nuestras vidas. Además, así tendremos más espacio en la casa y eso se reflejará en un aumento de energía y entusiasmo.

 

7. Mantener los jardines o macetas en excelentes condiciones. El césped seco, la maleza, y las plantas en mal estado disminuyen la energía vital.

 

8. Los alimentos yang aumentan los niveles de energía, y dentro de estos se encuentran los hidratos de carbono complejos (liberan energía de forma lenta pero continua), las verduras de raíz, las legumbres, los frutos secos y las semillas. Eso sí, hay que masticarlos bien (se recomienda hacerlo unas treinta veces por bocado).

 

9. El ejercicio físico es una manera excelente de aumentar la vitalidad. Una manera de incentivarnos a hacer algún deporte es colocar cuadros de escenas deportivas o ver alguna película sobre deportes.

 

10. Los olores vibrantes y frescos como los cítricos y la menta nos revitalizan. Usen aceites esenciales con los aromas mencionados o siembren menta fresca en macetas y colóquenlas cerca de las ventanas. También se puede recurrir al incienso o a las velas perfumadas de manera natural. Los ambientadores artificiales no son una buena opción.

Califícalo

/ 3
Compártelo

Compártelo