FENG SHUI

 

Los espejos y los cristales aceleran el flujo de energía chi, crean una atmósfera más dinámica, estimulante y yang, y animan a que las personas se sientan más entusiasmadas. En consecuencia, se trata de una herramienta útil para manipular la energía chi con el fin de ayudar a solucionar problemas. Sin embargo, en el caso de los espejos, tener demasiados en la casa dificulta la relajación.

 

ESPEJOS

Los espejos y las superficies espejadas cambian la orientación de la energía chi de la misma forma que la luz se refleja en diferentes direcciones. Esto los hace especialmente efectivos cuando se pretende dispersar la energía chi de flujo rápido o reflejar la energía chi en un área estancada. A menudo se recomienda los espejos como una solución Feng Shui para ciertos problemas.

 

Los espejos planos son mejores para reflejar la energía de manera uniforme en una habitación, mientras que los convexos dispersan la energía chi en diferentes direcciones.

 

Los objetos fabricados con un metal espejado lustrado como tiradores, perillas y picaportes; las macetas y ollas de metal lustrado; y los accesorios de iluminación también pueden dispersar la energía en diversas direcciones.

 

Debido a que los espejos reflejan la luz en el área nuevamente, son elementos de particular utilidad para los espacios en los que no se cuenta con mucha luz. También ayudan a simular que las habitaciones angostas parezcan más grandes, en especial si los espejos van del piso al techo. Para hacer que una habitación parezca doblemente ancha, coloca espejos grandes a lo largo de una de las paredes más largas. Para obtener un flujo más uniforme de energía a lo largo de un corredor, coloca una planta o un tapiz frente a un espejo ya que esto reduce el flujo de energía chi.

 

Coloquen un espejo en el área donde falta energía chi, asegurándose de que la parte trasera del espejo mire hacia fuera de tu casa y no hacia otra habitación.

 

La forma y el material del marco también deben tenerse en cuenta: un espejo circular con un marco de metal genera energía chi metal más yang.

 

Posiciones peligrosas de los espejos

Siempre que utilicen espejos, es importante evitar colgarlos de forma que enfrenten directamente a una puerta o ventana porque esto hace que la energía chi entre a la edificación y se refleje hacia fuera nuevamente.

 

No se deben colocar dos espejos enfrentados porque el chi rebotará de un lado al otro, creando una atmósfera tensa.

 

En general, es recomendable evitar tener espejos en el dormitorio porque la atmósfera más yang que crean no ayuda a dormir bien. Si es necesario tener un espejo en el dormitorio, ubíquenlo de manera tal que no quede en frente de la cama; de este modo, las emociones y la energía chi que liberen durante el sueño no se reflejarán de nuevo sobre ustedes y se despertaran frescos y renovados.

 

CRISTALES

Como los espejos, los cristales claros ayudan a expandir la energía chi del mismo modo que refractan la luz. Un cristal esférico, con varias caras colgado de la ventana atrapa la luz del sol y esparce un diseño de todos los colores del arco iris por las paredes de la habitación. Cada color reflejado transporta la energía chi relativa al mismo, por ejemplo, el verde transporta la energía chi del este.

 

Los cristales son herramientas del Feng Shui de especial utilidad cuando se necesita aumentar la energía chi en una habitación o parte de ella.

 

Dado que están asociados con la energía chi agua, los cristales son especialmente beneficiosos para ayudarnos a ser más objetivos y flexibles. Son más efectivos si los cuelgan en el norte, este o sudeste de la casa.

 

Compártelo