FENG SHUI: ESCALERAS

 

Según la forma que tengan, podrá desplazarse de manera adecuada o no, la energía positiva (el “chi”) por todo el hogar.

 

Aunque la escalera ideal debe ser algo curvada y no recta, poco empinada, y desembocar en un ambiente amplio, veamos cómo podemos neutralizar los efectos de otros tipos de escaleras:

 

 

Escaleras largas y empinadas. Si son para ingresar a la casa, podrían causar dificultades para que el “chi” se desplace y la buena energía saldrá de la casa rápidamente. Si no se pueden modificar, al menos se puede atenuar el efecto con un par de faroles que alumbren la entrada o un par de macetas con flores.

 

Escaleras caracol. No son recomendables porque su forma representa y produce un efecto de tirabuzón de energía que produce fuga de dinero. Si no se puede cambiar o modificar, se recomienda pintar el eje de color azul o verde para reforzar el elemento madera, y los escalones de color ocre o amarillo para reforzar el elemento tierra. También puedes colocar en la base de la escalera una maceta de barro con una enredadera de hiedra ascendente para neutralizar el efecto negativo de este tipo de escaleras.

 

Escaleras que desembocan en la entrada principal. Este tipo de escaleras tampoco son auspiciosas para el hogar; pero en el caso de que la construcción no pueda modificarse, se puede solucionar este problema colocando un biombo.

 

Alfombras en las escaleras. Jamás usar las de color rojo, ya que a pesar de ser un color asociado a la buena fortuna, en las escaleras se le asocia a un río de sangre por la forma en que se desplaza.

 

09/09/2020

Compártelo