FENG SHUI PARA EVITAR LOS DOLORES DE CABEZA

 

 

 

 

Los dolores de cabeza pueden ser demasiado yin o demasiado yang. Si el dolor de cabeza empieza cuando te sientes estresado e irritable, entonces es probable que sean demasiado yang. Un dolor de cabeza yang se concentra, por lo general, en la parte posterior de la cabeza y en el cuello. Puede estar acompañado de rigidez y dolor en los hombros. Un dolor de cabeza yin, con frecuencia se ubica en la frente.

 

Dolores de cabeza yang

Si eres propenso a los dolores de cabeza yang, la solución es volverse más yin. Para rodearse de una atmósfera yin, decora la casa con colores suaves como el verde pálido, celeste o crema. Las formas curvas, los acabados de pintura patinados, las superficies lisas, las telas ondulantes y la iluminación indirecta o tenue añaden a la casa energía chi relajante y de flujo lento. Coloca plantas tupidas frente a los ángulos agudos y plantas altas bajo las vigas de la casa. Dormir durante un tiempo con la cabeza apuntando hacia norte te sumergirá en la energía chi del agua, que es más tranquila y yin. Una dieta rica en verduras y frutas frescas también te hará más yin. Actividades como el yoga, el tai chi y la meditación relajan y ayudan a prevenir los dolores de cabeza provocados por el estrés. Si prefieres que te ayuden a relajarte, prueba los masajes shiatsu, la aromaterapia o el reiki.

 

Dolores de cabeza yin

Si tus dolores de cabeza son más yin, necesitas rodearte de una atmósfera yang dinámica. Esto puede lograrse haciendo una limpieza profunda de la casa: lava las cortinas, limpia las alfombras y elimina todo el desorden. Aleja la energía húmeda o estancada abriendo las ventanas y permitiendo que el aire fluya. Siempre que comiences a sentirte desganada, realiza una caminata rápida. Come más sal, alimentos yang alcalinos y menos alimentos ricos en azúcar y ácidos, alcohol y chocolate; también evita los dolores de cabeza yin. El chucrut y las ciruelas en salmuera (umeboshi) son alimentos yang por excelencia.

Compártelo