FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE OTORGA BECAS A FUTUROS PROFESIONALES DE LA SALUD

Mente

 

 

 

 

LIMA, julio del 2019. La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) otorgó becas a 13 estudiantes de medicina, odontología y farmacia que cursan sus estudios en distintas universidades del país y que pertenecen al quinto y tercio superior de sus promociones.

 

Las becas otorgadas forman parte del programa “Becas de Honor” de la FIHU, iniciativa que cada año busca que los estudiantes sobresalientes de carreras relacionadas a la salud y que se encuentren en una situación de necesidad de apoyo económico, no vean afectados sus estudios por falta de recursos.

 

En esta oportunidad, el programa beneficiará a nueve estudiantes de medicina, tres de odontología y uno de farmacia. Las becas cubrirán los gastos de mensualidad y otros propios de sus carreras por un periodo de un año, con la posibilidad de renovar la subvención si el alumno mantiene un alto rendimiento y vuelve a aplicar al programa.

 

El Dr. Ronald Vargas, presidente de la FIHU, indicó que con las “Becas de Honor” se busca reconocer el esfuerzo de alumnos destacados brindándoles la oportunidad de continuar con éxito sus estudios profesionales. Asimismo, este programa es también una contribución al país y al sistema de salud.

 

"Entendemos que contribuir con estudiantes talentosos y futuros profesionales de la salud es un beneficio que va más allá del alumno, pues pone a disposición de nuestra población una atención de calidad que termina impactando en toda la sociedad", apuntó el Dr. Vargas.

 

Por su parte Yessica Velázquez, estudiante de odontología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y una de las beneficiarias del programa, indicó que la beca obtenida contribuirá a que pueda continuar sus estudios. “Esta ayuda me permitirá enfocarme en mi carrera y estar menos preocupada por mis limitaciones económicas, incluso ahora podré participar de algunas actividades académicas a las que había decidido no asistir por falta de recursos económicos para viajar, ya que algunas de estas se realizan en otros departamentos”, añadió la becaria.

 

 

 

La FIHU es una institución independiente creada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) que, a través de su programa “Becas de Honor”, ha beneficiado a más de mil alumnos de diferentes universidades de todo el país desde sus inicios en 1968.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por enviarnos esta importante información.

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo