LA ATENCIÓN PLENA

 

Cada actividad a la que os dedicáis, revela vuestra educación, vuestro carácter, vuestra inteligencia, vuestro sentido estético. Decís: “¡Oh, pero yo solo tengo que barrer y fregar el suelo!” ¿Pero creéis que eso es tan sencillo? Para ello también hay que reflexionar y mostrarse cauteloso. Simplemente en la manera de empezar ese trabajo, que creéis tan fácil, reveláis vuestra inteligencia. Incluso para barrer se debe seguir todo un orden y tomar ciertas precauciones para no levantar mucho polvo. Diréis que utilizáis una aspiradora. Está muy bien, pero también en ese caso deberéis cuidar no pasar varias veces por el mismo sitio y descuidar otros, no chocar con todos los muebles, no arrastrar ninguna silla con el cable, etc. Ningún trabajo puede hacerse sin atención, sin reflexión.

Para cualquier trabajo, ya sea físico o mental, es necesario, en primer lugar, ver cómo lo organizáis, el orden a seguir para ejecutarlo, etc. A eso se llama tener un buen método
de trabajo. Observaos entonces, y cualquiera que fuere la tarea que emprendéis, reflexionad en cómo vais a prepararla y a ejecutarla.



Extraído del libro “Pensamientos cotidianos 2020 ”

 Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta

www.prosveta.com

FRANCIA

 

08/07/2021

 

 

 

Compártelo