LA BELLEZA

 

 

¡Con cuántas críticas han agobiado los moralistas a las mujeres! Entre los reproches que les han hecho, se destaca en especial su deseo de ser bellas y el cuidado que ponen en ello. Y si embargo no es criminal, al contrario; si las mujeres no buscaran la belleza, se habría visto venir al mundo generaciones extremadamente feas. La madre tiene la misión de transmitir la belleza a sus hijos. Puesto que ella los forma, durante el tiempo que los lleva ¡sería tan benéfico para sus hijos que se concentrara en todo lo que es bello en la naturaleza, en el arte, y que se alimentara de esto, a fin de que esta belleza se encarne en ellos!

 

Los moralistas que han condenado en las mujeres su deseo de ser bellas no veían en ellas más que seductoras, No han comprendido que es tarea de la mujer, de la madre, modelar la raza humana. Los hombres no piensan mucho en la belleza, tienen otras preocupaciones; así que, ¡si las mujeres no pensaran en ello!...

 

Las mujeres tienen razón entonces al buscar la belleza, para poder transmitírsela a sus hijos. Es preciso solamente que entiendan dónde y cómo buscar la verdadera belleza, la belleza espiritual, con el fin de que a través de sus hijos, un día hagan descender a la tierra los esplendores del mundo divino.

 

 

 

Extraído del libro “Pensamientos cotidianos”

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta www.prosveta.com

FRANCIA

Compártelo