LA PRIMAVERA NO LO SABÍA…

 

Autora: Irene Vella

ITALIA

(Homenaje a Italia y España)

 

Era el 11 de marzo de 2020, las calles estaban vacías, las tiendas cerradas, la gente ya no salía. Pero la primavera no lo sabía. Y las flores seguían floreciendo, y el sol brillando y las golondrinas volviendo. Y el cielo se coloreaba de rosa y de azul. Por la mañana se amasaba el pan y se horneaban los bizcochos. Oscurecía siempre más tarde y por la mañana las luces entraban pronto a través de las ventanas.

 

Era el 11 de marzo de 2020, y los jóvenes estudiaban conectados. Y por la tarde la ineludible cita para jugar con las cartas. Era el año en que solo podías salir de compras. Después de un rato cerraron todo. También las oficinas. El ejército comenzaba a vigilar las salidas y las fronteras. Porque ya no había más espacio para todos en los hospitales. Y la gente se enfermaba. Pero la primavera no lo sabía y los brotes seguían saliendo.

 

Era el 11 de marzo del 2020, y todo el mundo estaba en cuarentena obligatoria. Los abuelos, las familias y también los jóvenes. Entonces el miedo se hizo real. Y todos los días parecían iguales. Pero la primavera no lo sabía y las rosas volvieron a florecer. El placer de comer juntos fue descubierto otra vez. De escribir dejando libre la imaginación. De leer volando con la fantasía.

 

Hubo quien aprendió un nuevo idioma. Quién comenzó a estudiar y quién volvió a tomar el último examen que faltaba para la tesis. Quien entendió que estaba amando de verdad separado de la vida. Quién dejó de hacer tratos con la ignorancia. Quien cerró la oficina y abrió una taberna con solo ocho asientos. Quien dejó a su novia para gritar al mundo su amor por su mejor amigo.

 

Hubo quien se convirtió en médico para ayudar a quien lo necesitara mañana. Fue el año en el que se entendió la importancia de la salud y de los afectos. El año en el que el mundo pareció pararse. Y la economía desplomarse. Pero la primavera no lo sabía y las flores dieron paso a los frutos. Y entonces llegó el día de la liberación.

 

Estábamos viendo la tele y el primer ministro dijo que la emergencia había terminado. Y que el virus había pasado. Que todos los italianos juntos habían ganado. Y entonces salimos a la calle. Con lágrimas en los ojos. Sin mascarillas ni guantes. Abrazando a nuestro vecino como si fuera nuestro hermano. Y fue entonces que llegó el verano. Porque la primavera no lo sabía. Y seguía estando allí.

 

A pesar de todo,

A pesar del virus,

A pesar del miedo

A pesar de la muerte,

La primavera no lo sabía...

Y enseñó a todos:

La fuerza de la vida.

 

NOTA EDITORIAL: Debido a los momentos difíciles que atraviesa el mundo, hemos querido ofrecerles este extraordinario texto extraído de un hermoso video que circula en las redes. Si desean acceder a él, les dejamos los link para que se deleiten viéndolo y escuchándolo:

 

Autor: Irene Vella www.facebook.com/irene.vella2 Voz: Nuria Rubio www.instagram.com/nuriarubio.lz

 

Fuente Italiano: https://www.facebook.com/irene.vella2/videos/10221586941360218/ Fuente

Español: https://youtu.be/hY76JrWpeiQ

Música: https://youtu.be/8lVkJmWQKWU

Imágenes: https://youtu.be/ryUxrFUk6MY

Imágenes: https://youtu.be/kAtSBNI6vx0

 

Canción: Goodbye

Artista: Jan A.P. Kaczmarek

Writers: Jan Kaczmarek

Canción: Japan

Artista: Jan A.P. Kaczmarek

Canción: Under The Fence

Artista: Jan A.P. Kaczmarek

Canción: Hachiko Runs Away

Artista: Jan A.P. Kaczmarek

Compártelo