LAS PREFERENCIAS ENTRE LOS MILLENNIALS Y LA GENERACIÓN Z


La Generación Z comprende la pequeñez [N1] del 25,9% de la población mundial (en comparación con la generación del milenio con el 24,5%). La percepción de la generación de lo digital como un hecho de la vida versus un beneficio, dicta su comportamiento de compra.
Si bien algunas tendencias indican que sus preferencias son simples y rígidas, al igual que los boomers, otras muestran que están menos inspiradas por los lujos del marketing. En cualquier caso, una cosa está clara: no son millennials y los especialistas en marketing deben adaptarse a ellos de manera rápida y efectiva.


DIFERENCIAS

1. Inclusión de la diversidad física y mental.  Los millennials son responsables del auge de las redes sociales, que ha dado lugar a algunos problemas sociales en las áreas de problemas de salud mental, adicción telefónica y dudas sobre la autoestima. La Generación Z prefiere las marcas que hacen todo lo posible para superar esto, y tienden a ser hermosas de adentro hacia afuera, sin comparaciones.


La cultura visual inclusiva es de suma importancia para estos consumidores, y muchas marcas han abrazado a individuos multiculturales y fluidos de género. Las marcas deben adoptar la diversidad física y garantizar que los esfuerzos de marketing no alimenten los problemas de salud mental.



2. Co-creación. A diferencia de la Generación Z, los millennials constituyen la generación a la que le gusta compartir cosas.  Esto explica la explosión de hashtags de Instagram, filtros personalizados, cada tienda emergente con un telón de fondo digno de Insta y cualquier cosa para aumentar la popularidad viral.


La Generación Z, sin embargo, prefiere co-crear. Traer a estos consumidores al proceso creativo de una marca creando paletas de colores y/o sabores, nombrando un sabor o integrando un producto en su régimen de cuidado personal son algunos ejemplos. Los co-creadores producen contenido de alta calidad que es sorprendente en dispositivos digitales y tiene un costo significativamente menor que ejecutar una sesión patrocinada por la marca. Sus inspiraciones provienen de los blogueros y Youbers.

Las marcas deben adoptar la diversidad física y reducir los esfuerzos de marketing para no provocar más problemas de salud mental. Deben proyectar paz y equilibrio.



3. Cohesión a través de la multitarea. Gen Z es una generación multitarea, impulsada por la eficiencia, que nació en un mundo ya esterilizado con teléfonos inteligentes y aplicaciones. Son funcionales con múltiples pantallas que se utilizan a la vez: cinco para ser precisos, en comparación con dos para los millennials.  Su capacidad de atención también es más corta a los ocho segundos, frente a los 12 segundos para los millennials.


Como tal, las comunicaciones dirigidas a ellos deben ser claras y consistentes en todas las plataformas. Las Marcas hacen bien al vincular una historia homogénea visual y comunicativa en sus sitios, plataformas sociales específicas, empaques en tiendas y más.

4. Comodidades tecnológicas. Con la tecnología, uno debe delinear lo que permite compartir (filtros personalizados, pop-ups instantáneos de Instagram y concursos de hashtags, que son más para la generación del milenio), frente a los elementos que hacen que las cosas sean más eficientes, muy parecidas a una mentalidad de boom (pruebas de realidad virtual, exclusivas de aplicaciones para imitar la base o los colores de los labios, etc.).


La tecnología para Gen Z se trata de ser intuitivo, relevante y complementario a una experiencia en la tienda, haciendo que las cosas sean convenientes y accesibles. Esto explica por qué el 53% de la Generación Z realiza compras en sus teléfonos inteligentes, asombrosamente más que el 37% de los millennials.  Casualmente, esto es similar a la adopción de tecnología por parte de los boomers para facilitar las cosas en un día de trabajo tradicionalmente ocupado.

El objetivo de la Generación Z es ver videos instructivos más crudos, descubrir nuevas marcas y entretenerse.


5. YouTube, Tik Tok y videos.  El video sigue siendo fuerte entre la Generación Z, con el 72% de la generación que lo visita diariamente en comparación con el 52% de los millennials, que a su vez visitan más a Amazon.


El objetivo de la Generación Z es ver videos instructivos más crudos, descubrir nuevas marcas y entretenerse. Tik Tok y su contenido sin procesar ve un primer lugar en su lista de preferencias, superado por todas las marcas, incluidas las editoriales.


El 85% de la Generación Z descubre nuevos productos en las redes sociales, y el 80% de ellos descubre un nuevo minorista y visita la tienda solo en las plataformas sociales. El dominio del video y el contenido en bruto será la mejor manera de cortejar a esta generación.

MÁS DIFERENCIAS


1. Con el languidecimiento del marketing experiencial, parece que hay una lentitud en los pop-ups emergentes de Instagram, que a menudo no proporcionan suficiente ROI para las marcas. El quid de esto es que la Generación Z prefiere los productos a las experiencias.

El 77% de los millennials preferiría una experiencia genial a un producto, pero un 60% significativamente mayor de la Generación Z prefiere un producto genial.  Las marcas pueden cambiar su enfoque para que el producto hable por sí mismo en lugar de invertir en marketing sobre experiencias que probablemente no serán apreciadas por los jóvenes a los que están destinados.


2. El enfoque del producto viene con su advertencia: emoción y adornos del producto.  La generación Z es más exigente y satisface la simplicidad y la relevancia del producto. 


Tener un exceso de ingredientes o adornos y comercializarlos como una característica del producto se encontrará con el escrutinio de la autoeducada Gen Z, que puede obtener información y tutoriales sobre todo en cualquier momento.  Esta comunidad informada proveerá la demanda de relevancia y transparencia.


3. Comunicaciones ambiguas en torno a la sostenibilidad.
En cuanto a las comunicaciones, deben ser claras y relevantes cuando se comercializan para el consumidor exigente de la Generación Z.  Esta generación ve la sostenibilidad como una forma de vida, no un beneficio, cambiando la capacidad de este atributo para ser comercializable cuando ya se esperaba.  El 75% está dispuesto a pagar más por productos sostenibles y el 48% abandonará las compras si la marca no se ajusta a sus valores.


Como tal, es de suma importancia garantizar que, al comercializar productos sostenibles, por ejemplo, esté claro si se aplica a los ingredientes, el proceso de fabricación o el empaque. Además, ¿se aplican estos beneficios a la categoría del producto o a la misión y los valores generales de la marca? 


4. La falta de una misión social.  Más que cualquier otra generación, la Generación Z está impulsada por la comunidad y las creencias.  Apodados WeGen, están motivados por elementos de la comunidad, colaboración, progreso social, individualidad y co-creación.


Para las marcas, esto significa que deben comprometerse con al menos una o más misiones que generen un impacto social real y medible. Ya sea que se trate de un nivel mayor o que sirva a una comunidad más pequeña, la falta de ella, sin importar cuán eficaz o sostenible sea su marca, puede ser perjudicial. 
Las marcas deben definir su misión social enfocada. Esto se debe a que su impacto social es localizado, enfocado, medible y se siente real, lo que lleva a la necesidad de transparencia y autenticidad.  Más que cualquier otra generación, la Generación Z está impulsada por la comunidad y las creencias.


5. Una sobredosis de gangas. 43% de la Generación Z compara precios, una caída significativa del 51% de los millennials que comparan precios. Si bien las gangas han sido un ganador seguro para marcas como Miray que han encabezado el mundo del comercio electrónico a través de ventas específicas, y que a menudo actúan como una táctica exitosa en tiempos de dificultades económicas, no tienen prioridad sobre la calidad del producto o la sostenibilidad, fabricación, que a su vez genera lealtad.  El 40% de la Generación Z pagaría el precio total de los productos fabricados de manera sostenible, haciendo hincapié en este aspecto del estilo de vida.


En las recesiones económicas, las marcas de lujo y sostenibles a menudo sienten que serán desproporcionadas sobre las marcas de descuento. Tanto las marcas de lujo como las sostenibles aún pueden atraer a los consumidores leales simplemente comunicando los beneficios del producto, los ingredientes y los procesos, y ofreciendo ofertas más relevantes (por ejemplo, precios al por mayor). Es a la vez un desafío y una oportunidad para mantener la lealtad, particularmente para la Generación Z.



En última instancia, no hay que esconderse del hecho de que a medida que pasa el tiempo, las generaciones más jóvenes dejan paso a la mayoría de edad de grupos de edad aún más jóvenes. A medida que estos jóvenes consumidores ganen fuerza en el área laboral y adquieran más ingresos disponibles, las marcas tendrán que alterar sus estrategias y realidades de marketing para adaptarse a la nueva ola de pensamiento, que tiene poder y poder, tanto emocional como tecnológicamente.


El futuro está a la vuelta de la esquina, los jóvenes de hoy pasarán a ser los adultos de mañana y serán desplazados en este camino sinfín de la vida, unos avanzan otros llegan. Es muy importante conocer a los recién llegados, para mantener las lealtades que ahora ya no son eternas así se haya optado por ser una transferencia generacional familiar. Tecnología  invasiva, mares de información sin fronteras....todas estas son condiciones que impactan en las marcas y en los consumidores. 

09/04/2021

Compártelo