PELÍCULAS RECOMENDADAS

Mente

 

PREDESTINACIÓN

Un agente especial (Ethan Hawke) que pertenece a un departamento secreto del gobierno creado en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido”, un individuo que pone bombas por todo el país ocasionando miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que se desempeña encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria...

 

Esta película nos muestra viajes en el tiempo en los que se incluyen paradojas temporales. El argumento se compone de una serie de piezas sueltas que el espectador deberá ir armando para entender la trama. Es extraña, emocional y complicada, pero una vez que se logran armar las piezas de la historia, se desatan una serie de emociones encontradas. Sumamente inteligente y bien hecha.

 

 

 

 

 

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Película dirigida por Clint Eastwood, donde se entrelazan tres vidas atormentadas por el mismo motivo: la muerte. George Lonegan (Matt Damon) es un médium que reconoce que puede mantener contacto con personas que han fallecido, pero él cree que este don es una maldición. Marie Lelay (Cécile De France) es una periodista que tras sobrevivir a un tsunami que devastó el sur de Asia a finales de 2004, cambia su opinión sobre la realidad que la rodea. Por último, Marcus (George McLaren) es hijo de una drogadicta británica que tras perder a la persona que más quería en el mundo, Jason, su hermano gemelo (protagonizado por su hermano Frankie McLaren), necesita saber que ocurre después de la muerte. El destino y la muerte unirán a estas personas, pero, ¿serán capaces de encontrar el sentido a la vida?

 

Un buen ejercicio de reflexión sobre el valor de la vida y de la actitud que cada persona toma frente a la muerte.

 

 

 

 

 

EL PÁJARO AZUL

Mytyl y su hermano Tyltyl son hijos de un humilde leñador. Entre la pobreza, los niños sienten que no son felices en comparación con otros chicos de su edad. De repente, la aparición de un hada los motiva a buscar al 'Pájaro de la Felicidad' para curar a una vecinita que se encuentra enferma. En su viaje, los guía la Luz y los acompaña su viejo amigo El Pan y su compañero más fiel, El Perro. En su búsqueda llegan al castillo de La Noche, al engañoso Jardín de los Sueños, al Campo del lujo y al Bosque, de cuyos terrores logran huir ayudados por El Perro. Por fin, encuentran un lugar apacible: el Reino del Futuro, donde esperan su nacimiento generaciones enteras. Allí vive El Padre del Tiempo, que observa cuidadosamente lo que la Tierra puede necesitar. Cada niño llevará un regalo para el mundo, como por ejemplo, los 33 frascos de remedios para prolongar la vida. En el reino del futuro abundan los chacareros y los políticos. En realidad el Padre del tiempo solo observa qué es lo que la tierra realmente necesita más, ¿será algo maravilloso o simplemente un ser humano honesto? En su viaje, los niños logran completar el círculo, encuentran El Pájaro Azul, pero donde menos lo imaginaron…

 

 

Esta hermosa película basada en la obra de teatro El pájaro azul (L’Oiseau bleu, 1909) del escritor Maurice Maeterlinck, es una coproducción estadounidense-soviética realizada en el año 1976 y dirigida por George Cukor; además, cuenta con las actuaciones de grandes estrellas de cine como Elizabeth Taylor, Jane Fonda, Ava Gardner y nada menos que con la maravillosa bailarina rusa Nadezhda Pavlova quien interpreta al “Pájaro azul”. Es un viaje de ensueño que los transportará a su niñez, a sus sueños y a la eterna búsqueda de la esperada felicidad…

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo