PELÍCULAS RECOMENDADAS

 

 

 

LA ISLA

Ciencia ficción

Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlet Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla”, el último rincón del mundo sin contaminar tras un desastre ecológico que, según les dicen, cobró las vidas de todos los habitantes del planeta... excepto las de ellos.

Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad lo sorprende desprevenido cuando su creciente curiosidad lo lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que La Isla es un cruel engaño... y que él, Jordan, y todos aquellos a los que conoce son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huida a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.

 

Acertada película de ciencia ficción que se acerca mucho a la realidad que podríamos vivir en el futuro con respecto a los adelantos en el campo de la clonación humana. Aquí se plantean dilemas éticos respecto a que, si bien la ciencia puede ayudar mucho a los seres humanos en cuanto a la cura de enfermedades o reemplazo de órganos dañados, también puede ejercer un poder donde se manipule el conocimiento para favorecer a un determinado grupo en perjuicio de otros.  Después de verla te dejará muchos temas en los que pensar.

 

 

 

EL INDOMABLE WILL HUNTING (EN BUSCA DEL DESTINO)

Drama

Will Hunting (Matt Damon) es un joven rebelde que, aun teniendo una gran capacidad intelectual, se dedica a meterse en problemas con su mejor amigo (Ben Affleck, "Argo"). Will labora como empleado de mantenimiento en una universidad, y un día resuelve un complejo ejercicio de matemáticas que estaba en la pizarra. Este hecho hará que el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard), quiera localizar al genio.


Tras una trifulca en un bar, el joven ingresa en prisión. El profesor le ofrece un trato: si le ayuda a resolver complejos problemas de matemáticas podrá salir de la cárcel bajo su tutela, de lo contrario, tendrá que quedarse a cumplir su condena.

 

El profesor le presentará a Sean McGuire (Robin Williams), un terapeuta que le ayudará a resolver sus conflictos internos y a superar la rebeldía que le caracteriza.

 

Cuando vemos un ser humano dotado de capacidades especiales, en este caso, una mente prodigiosa para las matemáticas, damos por hecho que debe dedicar toda su vida a aquello en lo que destaca.  Nada más lejos de la realidad, según lo plantea esta película.  Muchas veces, lo único que desea una persona es ser libre y feliz. En el transcurso del film, también apreciamos la presión que ejerce la sociedad ante una mente brillante y la capacidad de manipulación de las personas que rodean al genio para servirse de ellos para sus propósitos.

 

 

 

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Drama

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su departamento en San Francisco, y no tienen ningún lugar donde vivir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

 

Hermosa película inspirada en hechos reales. Nos da una lección de vida, ya que muchas veces nos sentimos incapaces de realizar nuestros sueños. Aquí el protagonista nos demuestra que nada es imposible si luchamos por lo que deseamos, sobre todo si ese deseo beneficiará a nuestros seres más queridos.

 

14/12/2020

 

Compártelo