PELÍCULAS RECOMENDADAS II

 

MARÍA MAGDALENA

Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

 

La película nos muestra de una manera respetuosa la relación de María Magdalena con Jesús y sus apóstoles; también la reivindica como una mujer de convicciones sólidas y definidas. Al parecer, ella fue una de las personas que entendió de manera clara el mensaje real de Jesucristo. Al final de la película se lee una breve declaración del papa respecto a la figura de María Magdalena que los impactará.

 

 

 

 

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Jonathan es una gaviota cansada y aburrida de su vida apática. Un día mientras experimentaba nuevas técnicas de vuelo, es rechazado por su propia bandada, se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte, donde lo reciben misteriosas gaviotas de otras tierras que le aseguran que tiene un talento único, y con ellas Juan se entrena para convertirse en un ser independiente y orgulloso de sus creencias. Finalmente, Juan termina por convertirse en un mentor para otras gaviotas.

 

Basada en la popular novela de Richard D. Bach, se trata de una película donde los animales son los personajes a los que ponen voces (en su versión original) conocidos actores como Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd y Dorothy McGuire.

 

Hermosa película basada en la famosa novela de Richard Bach y con temas musicales de Neil Diamond que son realmente espectaculares. Entre paisajes majestuosos, el espectador será testigo de cómo la búsqueda de la perfección, llevará a la gaviota hacia un conocimiento más elevado.

 

 

 

 

MILAGROS INESPERADOS

Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Pero no todo es lo que parece, tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

 

Una película que no los decepcionará; a pesar de ser una obra ficticia apreciarán la naturaleza del ser humano, las injusticias que se producen por la ignorancia o la maldad y, finalmente, nos hace entender que más que milagros, existen personas realmente milagrosas porque tienen el alma pura y algunas vienen con dones tan inexplicables como hermosos. No dejen de verla.

Compártelo