PELÍCULAS RECOMENDADAS III

 

 

 

 

NEXT (EL VIDENTE)

Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la capacidad sobrenatural de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento labora por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere aprovechar su talento para impedir que un grupo terrorista lleve a cabo un ataque con armas de destrucción masiva en Los Ángeles, lo que provocaría un desastre nuclear.

 

Interesante y complicada película por el tema de los adelantos de los sucesos en el tiempo; sin embargo, es interesante la propuesta para preguntarnos si el destino está escrito o se puede cambiar. Mucha acción y entretenimiento del bueno.

 

 

 

PALABRAS ROBADAS

Rory Jansen (Bradley Cooper) es un joven escritor que se convierte inesperadamente en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea tras su última publicación. Su última novela resulta ser un acontecimiento literario de carácter mundial que atrae rápidamente la atención de toda una generación, la admiración de la crítica y la repentina riqueza de su autor.

 

De la noche a la mañana, Rory se convierte en el centro de todas las miradas que alaban su asombroso trabajo y envidian su cuantiosa fortuna y su impactante talento. Como vemos, la vida del escritor está en su mejor momento: el éxito abarca todos los ámbitos de su vida, tiene el público a sus pies y a una hermosa y buena mujer (Zoe Saldana) como pareja.

 

Justo cuando se encuentra en la cumbre más alta del éxito, un misterioso anciano aparece reclamando los derechos de autor, ya que dice ser él quien escribió la historia. En ella, el hombre habla de sus preciosos, aunque dramáticos, recuerdos de su estancia en París donde se encontraba destinado tras la Segunda Guerra Mundial, y donde conoció al gran amor de su vida.

 

Rory tendrá que pagar el precio de dicho robo y enfrentarse a una serie de conflictos personales que cuestionarán su creatividad y su irrefrenable ambición, lo que le hará tomar conciencia de las acciones que cometió impulsadas por sus intereses egoístas.

 

La película está construida a través de una historia que se sitúa en el interior de otra mientras va elaborando distintos relatos que se van conectando a lo largo de su desarrollo.

 

Interesante guion sobre la ética y las decisiones. En un punto de la película, los personajes toman conciencia de que tarde o temprano deben enfrentarse a las decisiones que tomaron (aunque al principio no sabían las dimensiones que abarcarían), ya que ellas marcarán su destino de manera inexorable. También es una reflexión sobre el precio del poder y la fama.

 

 

 

InMORTAL

Damian Hale (Ben Kingsley), un magnate con una enfermedad terminal, se somete a un nuevo procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo más joven y sano (Ryan Reynolds). Damian cree que es un cuerpo artificial, pero se equivoca. Una vez realizada la operación, Hale disfruta de su fortuna y de su vida como nunca lo había hecho en años, pero tiene inquietantes visiones del pasado, entre ellas la de una torre de agua en forma de calabaza. La trama comienza a complicarse cuando varios hombres armados empiezan a perseguir a Damian sin que él entienda la razón, hasta que, poco después, descubre algo alarmante…

 

Interesante propuesta sobre el eterno deseo del ser humano: la inmortalidad. ¿Hasta dónde puede llegar una persona para cumplir este deseo? El precio que el protagonista tendrá que pagar no solo será el dinero; si desean saber cuál es, les recomendamos ver la película.

Compártelo