PROFESOR EGRESADO DE LA UNMSM ES NOMINADO AL “PREMIO NÓBEL DE LA EDUCACIÓN”

 

 

Nacido en Huancavelica, Gerson Víctor Ames Gaspar, egresado de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está a punto de convertirse en el ganador del «The Global Teacher Prize», el equivalente al Premio Nobel a la Educación.

 

A pesar de contar con bajos recursos, Gerson Ames nunca se desanimó en seguir sus estudios universitarios. Tuvo varios trabajos; entre ellos, según el mismo lo contó, limpiando pisos en un supermercado de Lima.

 

Gracias a su tesón y esfuerzo, constituyó la Institución Educativa Mariscal Cáceres en Huancavelica, donde puso en marcha todos sus conocimientos y creó el novedoso método «Ruwaspa Yachani» (aprender haciendo), que consiste en realizar cálculos de manera real a través del uso de las nuevas tecnologías. Por este método ha sido nominado al Premio Nobel a la Educación.

 

Debido a su gran trayectoria, ha sido galardonado con el premio Maestro que Deja Huellas (2017) de Interbank. También ganó a nivel nacional el concurso Buenas Prácticas Docentes y Gestión «Amawtanchikkunapa» (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

 

Además ha ocupado los primeros lugares en El Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial y en el Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP. En el 2019 ganó el Premio Maestro Excelencia.

 

Cuando le preguntaron a Gerson por qué eligió ser profesor, respondió: “Porque me hace inmensamente feliz estar rodeado de estudiantes que me llenan de cariño y energía infinita. Y eso es lo único que no se puede calcular”.

 

Información tomada de caretas.pe

Compártelo