¿QUÉ NOS LLEVAMOS CUANDO PARTIMOS DE ESTE MUNDO?

 

Carlos Coronel López

Escritor

PERÚ

 

“Nacemos sin traer nada. Morimos sin llevar nada. En medio, luchamos por ser dueños de algo”

Rumi

 

 

Nacemos con las manos vacías y nos vamos de este mundo con las manos vacías.

 

Nos afanamos durante una vida por hacernos de cosas materiales. Luchamos, nos enfrentamos, competimos, nos peleamos, nos enfermamos,... y al final, nada nos llevamos.

 

Cuántos hermanos enfrentados por rencillas materiales, cuántas familias destruidas por cuestiones de dinero o posesión de bienes.

 

Cuánto tiempo desperdiciado planeando cómo apoderarse de lo que no es mío aún. Cuántos apellidos manchados por la codicia y el poder. Cuántas honras mancilladas por la corrupción y ansia de dinero.

 

Oscuridad y sentimientos negativos envuelven estas circunstancias,... y ¿para qué?

 

El paso por este mundo tiene que ver con otros aspectos que la mayoría niega o no quiere ver.

 

Algunas horas dedicadas a profundizar en lo que somos y lo que debemos hacer en esta estación terrenal deberían invertirse para mejores rentas que sí nos llevaremos al dejar este planeta.

 

No todo se queda aquí con nuestra partida. Nos llevamos los momentos vividos con profundidad, nos llevamos todo el amor que recibimos, nos llevamos toda la experiencia de vida ganada, nos llevamos el amor que prodigamos y el tiempo dedicado a aliviar penas y dolores.

 

Pero sobre todo, nos llevamos un alma más crecida que la que llegó, alimentada con servicio y gratitud y enriquecida con el amor que recibió.

 

¡Feliz viaje peregrino!

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

Compártelo