SABIDURÍA TOLTECA

 

 

La cultura Tolteca es expresión del pueblo Náhuatl, situado al norte del altiplano mexicano. Ellos dejaron toda su sabiduría resumida en cuatro acuerdos que, de practicarlos en la vida diaria, traerán grandes resultados.

 

 

1. No supongas. Ten certezas, aléjate de las suposiciones. Si tienes una duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias que no tienen fundamento, te alejan de la realidad y envenenan el alma.

 

2. Honra tus palabras. Una persona correcta hace lo que dice y piensa. Así te honrarás a ti mismo, amándote y amando a quienes creen y confían en ti.

 

3. Haz siempre lo mejor. Si así lo haces nunca tendrás que recriminarte ni arrepentirte de nada.

 

4. No tomes nada de manera personal. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida. En la medida en que alguien te quiera lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastimará a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo. Recuerda que si algo no es tuyo simplemente no lo tomas, y por lo tanto no te involucras ni te afecta.

 

 

 

Si nos proponemos vivir el “Amor Incondicional” aunque sea solo durante 10 minutos diarios desde el corazón, ese amor se irá incrementando y atraeremos como un imán todo lo mejor. Cuando alguien espera lo mejor, eso es lo que llega. Cuando veamos todo como cuando éramos niños, entenderemos cómo funciona el juego de la vida y de la evolución.

Compártelo