SANACIÓN EMOCIONAL - DESAPEGO

 

 

 

 

 

  

Diego Gesuald

Instructor de Salud y Bienestar

graduado en el Centro Chopra como educador                  

Védico en Meditación, Yoga y Ayurveda

ARGENTINA

 

 

Debbie Wacks 

Escritora, editora, y canalizadora en Reiki

ESTADOS UNIDOS

 

 

 

 

Percibimos la belleza del cielo por la noche y nos perdemos en el apego. Percibimos la belleza de un cuerpo humano y nos perdemos en el apego. Todas nuestras experiencias sensoriales nos conducen hacia este problema central en nuestra vida, el apego.

 

El problema es que el apego está inextricablemente embebido en nuestras emociones hasta el punto de tener el poder de gobernar nuestra mente y, por lo tanto, nuestra vida. El libro sagrado “Upanishads” expresa en el Chandukya Upanishad los siguiente: “Somos lo que nuestro más profundo deseo es; así como nuestro deseo es, es nuestra voluntad; así como nuestra voluntad es, son nuestras acciones; y así como nuestras acciones son, así es nuestro destino”. En nuestro camino hacia el deseo, la materia desempeña un papel clave, ya que todos tenemos deseos muy arraigados en nuestro ser, para explorar la materia en todas sus diferentes formas y cualidades.

 

No hay nada malo en el deseo hasta que nos apegamos. Entonces el sufrimiento comienza, ya que tememos que nuestro objeto de apego no sea alcanzado. Si pudiéramos explorar y entender cómo funcionan nuestros mecanismos mentales más sencillos, entonces también sería simple para nosotros mejorar nuestros pensamientos, lo que en gran medida funcionaría a nuestro favor. Estos mecanismos no se detienen, los pensamientos no se detienen, pero pueden ser conducidos hacia la belleza en lugar de a la fealdad. Como todo en la vida, es absolutamente posible crear tales transformaciones. La consciencia es crucial en este proceso.

 

Y de esto se trata la meditación, el proceso de ser más conscientes, de refinar nuestro ser hacia la conciencia. En su libro “Don Juan”, Carlos Castañeda se refiere a este concepto como la forma depredadora en que el universo nos empuja hacia la conciencia. El universo, según los chamanes, quiere que seamos cada vez más conscientes.

 

Así que para laborar en el desapego primero necesitamos entender cuáles son nuestros lazos. ¡A que estamos apegados!

 

Este es el comienzo del proceso, poder reconocer nuestros lazos y dejarlos ir. Entonces, el desapego se hace presente y la vida se vuelve mucho más interesante, porque a través del proceso de entender el desprendimiento, también podemos comenzar el proceso de manifestar una vida de propósito. El desapego es la clave para manifestar nuestros deseos. Cuando entendemos que no manejamos los resultados, nuestras intenciones y deseos pueden manifestarse si preparamos el terreno fértil para plantar esas semillas. La meditación es el agua dulce para esa preparación, nuestro corazón el suelo fértil y nuestras intenciones y deseos las semillas que sembramos.

 

 

Johan Wolfgang von Goethe escribió:

“Hasta que uno se compromete, hay vacilación, la oportunidad de retroceder… En el momento en que uno se compromete definitivamente, entonces la Providencia también aparece. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos, que nunca habrían ocurrido de otra manera. Lo que sea que puedas hacer, o soñar que puedas hacer, comiénzalo ya. La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora mismo”.

 

 

Diego Gesualdi es Instructor de Salud y Bienestar graduado en el Centro Chopra (Carisbad, CA) como educador Védico con énfasis en Meditación, Yoga y Ayurveda. Estudió con decentes y sanadores destacados en el campo, como Deepak Chopra, David Simon, DavidJi, Claire Diab. Victoria Nichols, Teresa Long, Vamadeva Shastri, La Dra. Suhas Kshirsaga, y últimamente, con Maryam Naghibi, instructora certificada Junior Inyegar.

 

En 1983, Diego fue iniciado en Meditación Trascendental por Francisco Casas, director de TM en Buenos Aires, Argentina. Diego ha continuado esta exploración de vida introduciendo la Meditación, el Yoga y el Ayurveda en diversos lugares como Prisiones, Programas de Rehabilitación, Organizaciones de Salud, Centros Comunitarios y Escuelas.

 

Asimismo, como fundador de “MYA”, Diego ha llevado a miles de novicios a la meditación MYA (Meditativo, Yoga, Ayurveda) fundado en el año 2011 como una organización para difundir estas disciplinas dentro de la comunidad. Hoy produce un boletín mensual de noticias, talleres, clases de yoga, clases de meditación, consultas ayurvédicas, etc., que se ofrecen principalmente en el área de Los Ángeles.

 

Debido a que Diego, como ex jugador, tiene una conexión de por vida con el Rugby, a menudo personaliza sus enseñanzas para los atletas. Pero Diego está principalmente dedicado a instruir meditación y yoga para todos. Por ejemplo, dirige clases de YogaLoft Yoga Studio en San Fernando Valley, y en Passages Malibu-Ventura (el prestigioso centro de rehabilitación en Oxnard, CA) donde guía a los pacientes a usar la meditación como una forma de contrarrestar sus adicciones autodestructivas.

 

Todos los años, Diego es invitado a regresar al Centro Chopra como maestro en talleres, como “Viaje a la sanación” y “Seducción del espíritu”. También participa en los seminarios de capacitación de docentes para las certificaciones del Centro Chopra. Además, ha impartido charlas educativas en lugares como: Procter and Gamble, el Correccional del Condado Norte, Cancer Community Center en Redondo Beach, Taft High School, Carlo Inc., Univision TV y varias bibliotecas públicas en el área de Los Ángeles.

 

Diego empleó sus habilidades como orador bilingüe cuando viajó de regreso a Argentina en 2014, 2015 y 2016 para impartir talleres tanto en Buenos Aires como en Rosario. Mientras estuvo allí, dio conferencias en la Universidad Del Salvador y el Colegio Inglés Horacio Watson, entro otros lugares. Planea hacer de estas incursiones en América del Sur una constante anual.

 

En el año 2016 fue el orador principal e instructor de yoga en Lima Medita 2016, realizado en el distrito de Miraflores de Lima, Perú, evento en el que participó con Roger Gabriel (Raghavanand) maestro de meditación de renombre internacional.

 

Por su gran compromiso con el estudio del yoga continúa con seminarios, conferencias y capacitación con maestros senior en las áreas de Los Ángeles y San Diego.

 

Diego siempre busca conectarse con nuevos estudiantes y organizaciones. Pueden contactarse con él a través de:

 

www.myaorg.com diego@myaorg.com

 

Teléfono 310.729.4631

 

 

Debbie Wacks pasó sus primeros años en Los Ángeles. Luego se instaló en la ciudad de New York City para lograr su Ph.D. en Historia del Arte y luego se fue a residir a Hong Kong, donde ella transitó por varias universidades. Mientras estuvo en Nueva York, Debbie, escribió y editó el catálogo de exhibición de multi-media: “SMIRK: women, art, and humor” (2001). También publicó un trabajo que incluye muchos hechos y recuerdos de los años 70, Carnival Unruliness, and Performance Art. Concomitantly. Debbie se interiorizó en el life-altering study of Enneagram (un sistema de análisis profundo de tipos de personalidad) y completó su entrenamiento sirviendo como canal de Reiki (dando energía y salud). Actualmente ha terminado su libro: Subversive Humor: The Performance Art of Hannah Wilke, Eleanor Antin, and Adrian Piper, y está preparando su regreso a California.

Compártelo