TÓMATE TIEMPO PARA VIVIR

 

 

Gran parte de las horas del día las pasamos concentrados en "producir".  Hay que ser productivos, hay que estar siempre haciendo cosas que generen ingresos, hay que...

 

Parece un mandato general que todos obedecen ciegamente. El sistema está creado para eso, para producir y producir.

 

En esta cabalgata productiva hay un sinnúmero de personas, números para el sistema, que robotizan su vida, mecanizan sus actividades y se olvidaron de ellos mismos. 

 

A lo mejor saldrán a "divertirse", a disiparse y olvidar por un momento este ciclo destructor. Algunos se aturdirán con alcohol o drogas y música frenética.

 

Lo importante de nuestra vida está en las cosas sencillas y simples. Pero la mayoría se complica y se enfrasca en buscar desahogos pasajeros que al final los llevaran a la misma situación anterior.

 

Hay que darse tiempo para hacer cosas que hagan sonreír al corazón. Hay que sentir más que pensar, vivir respirando profundamente, respirar no solo aire sino Vida, observar la naturaleza, si el cielo está despejado o nublado, si el árbol tiene hojas o ya se cayeron, si el viento sopla fuerte o leve, si hay aves trinando, si el aroma que siento es de una flor o viene de una bella mujer, etc. 

Hay que darse tiempo para amarse uno mismo con tal profundidad que nos sorprenda.

 

Saborear el café, olerlo, sentir su calor, su aroma, su sabor, no tomarlo de un brinco. Saborear cada bocado que llega a nuestra boca. Escuchar no solo con el oído sino con el alma, percibir diferentes aromas y deleitarse con ellos, dejarse llevar, ser un poco más libres, más humanos. Viajar con la imaginación a mundos increíblemente ni siquiera soñados, atreverse a hacerlo.

 

En fin, una serie de vivencias que están allí y que no nos atrevemos a tomarlas.

 

¡Ya es hora alma mía!

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

07/07/2021

Compártelo