UNA APLICACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA QUE ACERCA FAMILIAS Y OPTIMIZA EL TRABAJO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

 

La pandemia producto del COVID-19, que ha azotado al mundo en este año 2020, nos ha obligado a resguardarnos para protegernos y proteger a nuestros seres queridos; lo que ha transformado nuestras formas habituales de socializar y de trabajar, pues las acostumbradas reuniones familiares, de amistades, de educación y de trabajo, han tenido que cesar, o verse limitadas en gran medida.

 

El ser humano, siempre buscando la forma de reinventarse y de no dejarse amilanar por los retos que pone la vida, ha encontrado con apoyo de la tecnología, la forma de estar cerca de sus seres queridos y de seguir con las actividades laborales y educativas, a pesar de las limitaciones de acercamiento físico.

 

Gracias a las aplicaciones de videoconferencias virtuales, han sido posibles las interacciones con las personas en esta época de confinamiento, haciendo más llevadera la distancia impuesta para poder continuar con las actividades laborales y educativas, así como menos lejana la fraternidad que por naturaleza los seres humanos estamos acostumbrados a tener.

 

Una de las aplicaciones virtuales de videoconferencias que se ha vuelto más popular y favorita en esta época, es ZOOM, con la que sus usuarios han encontrado ventajas importantes respecto a otras aplicaciones de interacción virtual, que facilitan y hacen mejor la comunicación. Tan es así, que algunas estadísticas han establecido que actualmente esta plataforma tiene un número de 300 millones de usuarios diarios.

 

Algunas de las características de ZOOM, que la hacen ser la preferida entre muchas otras, son:

 

- Es muy fácil de usar, con alta calidad de audio y video de alta definición.

- Puede ser descargada y usada en cualquier dispositivo, desde celular, tableta, o computadora.

- Almacenamiento en la nube de internet, de forma segura y confiable, bloqueando y cifrando los registros para evitar robo de datos.

- Pueden crearse salas de espera mientras comienza la reunión, así como salas de reuniones separadas y más pequeñas.

- Ofrece 5 niveles de descarga (gratuita y paga): Zoom gratis, Zoom Pro, Zoom Business, Zoom Enterprise, Zoom Rooms.

- Es gratuita los primeros 40 minutos, por lo que si se requiere una conversación más larga, habrá que pagar. Sin embargo, existe la opción de desconectarse a los 40 minutos y volver a empezar la llamada. 

- Permite una capacidad de 100 personas para la descarga gratuita, y de 1.000 personas simultáneas en la conexión, para las descargas pagadas.

- Pueden verse reflejadas en una misma pantalla, hasta 49 personas a la vez.

- Pueden escribirse chats con todas las personas al mismo tiempo o con una persona en particular.

- Pueden compartirse archivos entre los usuarios.

- Pueden usarse filtros y fondos de pantalla.

- Puede grabarse la conversación virtual en la suscripción pagada, lo cual será notificado a la otra parte.

- El historial de la interacción virtual quedará almacenada en la aplicación por 10 años.

 

Todas estas ventajas no eximen de ciertos riesgos en este tipo de aplicaciones, como los que han surgido paralelo a la popularidad que ha ganado, y es el de los llamados Zoombombers o trolls de internet; nombre que hace referencia a los invitados no conocidos, o que ingresan a las reuniones sin haber sido invitados, y que bombardean las reuniones con información no relevante o peor aún, con contenido inapropiado.

 

Esto ha hecho que el equipo de Zoom, realice actualizaciones para proteger la seguridad de sus usuarios, como contraseñas predeterminadas para las reuniones, capacidad de silenciar o eliminar participantes, y hasta la incorporación de un botón de seguridad de la reunión, que permite enviar un informe al equipo de Zoom, que notificará a la plataforma sobre el comportamiento irregular de algún usuario, que permitirá bloquearles el servicio en el futuro para evitar que interfieran en próximas llamadas.

 

Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para continuar al menos de manera virtual, el ritmo de vida que debe existir a pesar de las circunstancias, en donde la educación, la actividad laboral y los encuentros sociales, no pueden detenerse.

 

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

pocket-lint.com

 

 

16/12/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo