UNIDAD DE LAS RELIGIONES

 

KRISHNA

Hinduismo (3000 a. C.)

 

Los seres únicamente se conocen en su estado intermedio; son inescrutables en su origen, antes de nacer, y en su condición final, después de morir. ¿Por qué entristecerte?

El Bhagavad Gita, Canto II, 28

 

 

BUDA

Budismo (560 a. C.)

 

La seriedad es el sendero hacia la inmortalidad; el descuido es el sendero hacia la muerte. Aquellos de buena fe nunca mueren; los que son atolondrados ya están como los muertos.

 

Dhammapada 21

 

 

ZOROASTRO

Zoroastrismo (Siglo VI a. C.)

 

El mundo en adelante será lo peor para los malvados, pero una provisión de mayor bien para los justos.

 

Yasira 30:4

 

MOISÉS

Judaísmo (Siglo XVI a. C.)

 

Porque el hombre va a su muerte eterna... y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio.

 

Eclesiastés. 12:5- 7

 

 

JESUCRISTO

Cristianismo

 

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

 

1 Corintios 15:54-55

 

 

MUHAMMAD

Islamismo (560 d. C.)

 

El goce mundanal es transitorio; en cambio, el de la otra vida, es preferible para el temeroso, y no seréis frustrados en lo más mínimo.

 

Corán, sura 4:77

 

 

BAHÁ'U'LLÁH

Bahai (1,817 d. C.)

 

¡Oh hijo del Altísimo! He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti. ¿Por qué te afliges? He hecho que la luz resplandezca sobre ti. ¿Por qué te ocultas de ella?

 

Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh, del árabe, 32 14.

Palabras del Paraíso 15.

Compártelo