UNIDAD DE LAS RELIGIONES

 

 

 

 

KRISHNA

Hinduismo

(3000 a.C.)

 

Así como un orfebre toma un pedazo de oro y lo reduce a otra forma nueva y más bella, así el alma separada de este cuerpo y desposeída de ignorancia se convierte en otra forma más bella y nueva.

 

Upánishad Brihad Áranyaka, 4:4

 

 

 

 

BUDA

Budismo

(560 a.C.)

 

Aquel individuo que en este mundo refleja pensamientos rectos, que dice palabras discretas y que obra con justicia; el que es virtuoso en esta vida asciende a los cielos después de la disolución del cuerpo.

 

Ita Vúttaka 71

 

 

 

 

ZOROASTRO

Zoroastrismo

(Siglo VI a.C.)

 

El sabio señor con dominio y piedad nos dará la felicidad e inmortalidad de acuerdo a la rectitud de su Espíritu Santo y por los mejores pensamientos, hechos y palabras.

 

Yasna 27:1

 

 

 

 

MOISÉS

Judaísmo

(Siglo XVI a.C.)

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo... Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

Salmos 23:4-6

 

 

 

 

JESUCRISTO

Cristianismo

 

Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

Juan 10:27-28

 

 

 

 

MUHAMMAD

Islamismo

(560 d.C.)

 

A quien anhele la recompensa de la otra vida, se lo acrecentaremos; en cambio quien prefiera la de la vida mundana, tiemblen, le concederemos algo de ella; pero no participará de la otra vida.

 

Corán, sura 42:20

 

 

 

 

BAHÁ'U'LLÁH

Bahai

(1817 d.C.)

 

No os apenéis si, en estos días y en este plano terrenal, cosas contrarias a vuestros deseos han sido ordenadas y manifiestas por Dios, porque días de inmensa alegría, de delicia celestial, hay de seguro en abundancia para vosotros. Mundos, santos y espiritualmente gloriosos, serán descubiertos a vuestros ojos.

 

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XLIII 1 1

Compártelo