UNIDAD DE LAS RELIGIONES

 

 

 

KRISHNA

Hinduismo (3000 a. C)

 

Aquel cuyo corazón está libre de ansiedad en el dolor, permanece indiferente ante el placer, está exento de aflicciones, temor y cólera, es calificado de sabio, firme en el supremo conocimiento.

 

El Bhagavad Gita, Canto II, 56

 

 

 

BUDA

Budismo (560 a. C.)

 

Amistoso entre los hostiles; tranquilo entre los turbados; libre entre los opresores; Yo designo a tales como personas de primer orden.

 

Dhammapada, 406

 

 

 

ZOROASTRO

Zoroastrismo (siglo VI a. C.)

 

Dadme alimento abundante; una mente amplia; ligereza de lengua para la compasión y la comprensión; más aún, una comprensión continuamente ardiente de grandeza y que nunca se desvía.

 

Yasna 62:4-5

 

 

 

MOISÉS

Judaísmo (siglo XVI a. C.)

 

Jehová, ¿quién habitará en Tu tabernáculo? ¿Quién morará en Tu monte santo? Él que anda en integridad y hace justicia y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquél a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. Él que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; quien su dinero

no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. Él que hace estas cosas, no resbalará jamás.

 

Salmos 15:1-5

 

 

 

JESUCRISTO

Cristianismo

 

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces, lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

 

I Corintios 13:9-11

 

 

MUHAMMAD

Islamismo (560 d. C.)

 

Quien ambiciona la gloria, sepa que la gloria pertenece íntegramente a Dios. Hasta Él ascienden las puras palabras y exalta las nobles acciones.

 

Corán, sura 35:10

 

 

 

BAHÁ'U'LLÁH

Bahai (1817 d. C.)

 

Eres como una espada de excelente temple, oculta en la oscuridad de la vaina, y cuyo valor es desconocido para el artífice. Por tanto, sal de la vaina del yo y del deseo, para que tu valor se haga manifiesto y resplandeciente ante todo el mundo.

 

Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh, del persa, 7213

Compártelo