UNIDAD DE LAS RELIGIONES

Mente

 

 

 

 

KRISHNA

Hinduísmo (3000 a. C.)

El yoga (perfeccionamiento espiritual), bálsamo de todo sufrimiento y dolor, únicamente háyase al alcance de quien es parco en la comida y en las recreaciones, mesurado en todos sus actos, y sobrio lo mismo en el sueño que en la vigilia.

 

El Bhagavad Gita, Canto VI, 17

 

 

BUDA

Budismo (560 a. C.)

Cuando las cuerdas del laúd no están flojas, sino bien templadas, entonces, está en condición apropiada para ser tocado.

 

El Vinaya Pitaka, Mahavagga, 5: 1,16

 

 

ZOROASTRO

Zoroastrismo (Siglo VI a. C.)

Permite mejor que la mente tranquila, paciente y comprensiva te enseñe... porque con aquella mente de fe tranquila Sus santos han atraído a muchos pecadores hacia ti (Dios) a los neófitos penitentes.

 

Yasna 43:15-16

 

 

MOISÉS

Judaísmo (Siglo XVI a. C.)

Como ciudad derribada y sin muro es el ser humano cuyo espíritu no tiene rienda.

 

Proverbios 25:28

 

 

JESUCRISTO

Cristianismo (Era cristiana)

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amante

de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.

 

Tito 1: 7-8

 

 

MUHAMMAD

Islamismo (560 d. C.)

¡Oh, hijos de Adán! ¡Engalanaos de vuestro mejor indumento, cada vez que observáis la oración; y comed y bebed; pero, no os excedáis; porque, Él no aprecia a los abusadores!

 

Corán, Sura 7:31

 

 

BAHÁ'U'LLÁH

Bahai (1817 d. C.)

Incumbe a quienes tienen autoridad observar moderación en todo. Todo lo que traspase los límites de la moderación cesará de ejercer influencia beneficiosa.

 

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, CX

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo