USIL ORGANIZA CONCURSOS VIRTUALES PARA ESCOLARES DE CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA

​​​​​​​

 

  • SPU Challenge reta el talento de los jóvenes, promueve una sana competencia y los conecta con el mundo real.
  • Los concursos se relacionan con las finanzas, el marketing y la ingeniería, principalmente.

 

Lima 14 de setiembre. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza SPU Challenge, un nuevo espacio del Sistema de Progresión Universitaria (SPU) que ofrece esta casa de estudios que, con concursos, reta el talento de los escolares de cuarto y quinto de secundaria. Cada concurso está relacionado con la profesión que les interesa ejercer y los invita a desarrollar competencias clave demandadas en la vida laboral.

 

Además, SPU Challenge promueve una sana competencia, conecta a los participantes con el mundo real y ofrece nuevos aprendizajes. Asimismo, las pruebas permiten poner en práctica los pilares del modelo educativo de la USIL: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

 

Los ganadores podrán llevarse diferentes premios, como tablets, audífonos bluetooth, relojes Fitbit y más.

 

Concursos de SPU Challenge

 

  • USIL Stock Exchange. Dirigido a aquellos jóvenes que desean vivir el mundo del mercado y la bolsa de valores. En esta competencia se otorgará un monto virtual de efectivo para que el grupo pueda formar un portafolio de valores a través de la compra y venta de acciones. Las inscripciones van hasta el 2 de octubre. Conoce más aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/usil-stock-exchange

 

  • Marketing Leaders. Concurso para aquellos jóvenes con ganas de resolver problemas de marketing sobre el comportamiento del consumidor y la investigación de mercados para casos específicos de empresas. Las inscripciones van hasta el 26 de setiembre. Conoce más aquí:

https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/marketing-leaders

 

  • Ecolegio, estudiantes que inspiran. Para participar se deben formar grupos de cinco integrantes y asistir a ecotalleres de capacitación. Luego, en conjunto, se debe presentar un video con una de las siguientes temáticas: ciudadanía frente a la pandemia, bienestar económico o protección ambiental. Además, para la inscripción del equipo es fundamental haber recolectado, al menos, 125 kilos de productos reciclables, los cuales permitirán impactar positivamente en los niños albergados en Aldeas Infantiles SOS. Los videos se recibirán hasta el 14 de octubre. Conoce más aquí:

https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/ecolegios

 

  • Desafía tu ingenio. Dirigido a los escolares que les gustan las carreras de Ingeniería y aman los desafíos. El objetivo es encender una fuente de iluminación con un foco, una linterna, una lámpara o un objeto afín. Los videos se recibirán hasta el 29 de setiembre. Conoce más aquí:

https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/desafia-tu-ingenio

 

Todos los concursos de SPU Challenge de la USIL requieren una inscripción. Puedes llenar tus datos y conocer más sobre los concursos, aquí: https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/

 

Sobre SPU

El SPU (Sistema de Progresión Universitaria) de USIL brinda un servicio a los escolares para asesorarlos y apoyarlos a decidir su futuro a través de diferentes herramientas virtuales: SPU Orientación Vocacional, SPU Modalidad de Ingreso que cuenta con un Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL) y SPU Aula Digital. Para más información, ingresa a spu.usil.edu.pe

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por compartir esta nota con nuestros lectores y felicitamos sus iniciativas para motivar a las jóvenes promesas del futuro de nuestro país.

 

14/09/2020

Compártelo