VISADO PARA EL FUTURO

 

 

CÓMO OPINAR EN LOS BLOGS DEL FUTURO

 

 

 

 

Por Craig Newmark

 

¡Esos chicos! No saben cuán buenas son las cosas en estos días. Cuando usé por primera vez los sistemas, tenía que hacer mis propios bits (hablo en serio, usaba fichas perforadas).

 

Ahora tomamos a la ligera la computación, como algo normal. Algunos prefieren los implantes, otros usar lentes de contacto como monitores de pantalla ancha. Todo es inalámbrico y a menudo las cargas se hacen mediante el movimiento de nuestro propio cuerpo. A algunos, incluyéndome a mí, nos encanta la tecnología, pero de lo que se trata es la manera en que la usamos para que nos ayude a vivir.

 

La gente olvida que un tipo llamado Johannes Gutenberg inventó la red hace unos quinientos años. Sin embargo, su tecnología menguó por un tiempo hasta que uno de los pioneros del blog, Martín Lutero, inventó la primera aplicación fenomenal, la Reforma. La gente usó esta tecnología para redistribuir el poder, para pasarlo de pequeños grupos a grandes (menos pequeños). El más notable de ellos fue John Locke, un escritor de blogs asociado con la Revolución Británica de 1688. Después tenemos a Thomas Paine y la Revolución Americana de 1776.

 

Se necesitaron muchos más escritores de blogs para restaurar la Constitución estadounidense en 2008. La gente se olvida de que el momento decisivo sucedió ese año. Los periodistas llenos de civismo expusieron tanta corrupción que la prensa predominante le dio seguimiento. Ese fue el verdadero inicio de la cobertura continua del gobierno a través de Congresopedia. Hasta el año 2008, los victoriosos, los individuos armados, escribieron lo que se considera la historia. Ese año, la historia registrada se convirtió en Wikipedia.

 

Lo que pienso que sucedió es que gran parte de la humanidad, en la que casi todos son moderados, se cansó de los fanáticos, se conectó por medio de la Internet y empezó a hacerse cargo de las cosas. Cómo dijo Jon Stewart, los extremistas solían recibir toda la atención porque los moderados tenían cosas que hacer.

 

Así es como los palestinos y los israelíes moderados lograron la paz; tomaron control del proceso de paz por medio de ese movimiento llamado UnaVoz e hicieron un pacto.

 

Me tengo que ir, voy a llegar tarde para mi tratamiento de telómeros, que me mantiene como si tuviera cincuenta años aunque tengo el doble de esa edad.

 

¡Ustedes, muchachos! ¡Salgan de mi jardín!

 

 

 

Nota: Craig Newmark es pionero de Internet y fundador de craigslist, el foro de anuncios comunitarios cibernéticos.

 

Compártelo