8 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Best Replica Watches

De acuerdo a la OMS, entre el 30 y 50% de los tipos de cáncer pueden prevenirse con buenos hábitos, por lo que puedes comenzar revisando qué comes, dejando el cigarrillo y evitando el alcohol. Comparte esta importante información con tus seres amados ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

Audemars Piguet Replica Watches

1. Palta. Este sabroso alimento, que ha tomado fama alrededor del mundo en estos últimos años, es una gran fuente de vitaminas C, E, K y B-6, así como ácido fólico, magnesio y potasio. Sus nutrientes son ideales para mejorar la digestión, pues aportan grasas saludables al organismo y ayudan a reducir el colesterol. También es un gran alimento para las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico, que ayuda en el desarrollo correcto del feto.

 

Por sus antioxidantes como luteína, beta-caroteno y omega-3, es un gran aliado contra el cáncer, sobre todo por la cáscara de su semilla. Investigadores de la Universidad de Texas analizaron y encontraron entre sus compuestos, heptacosano y alcohol bencílico, que ya se usan en la medicina para inhibir el crecimiento de tumores.

 

2. Ajo. El ajo es uno de los condimentos más populares en todas las comidas, ya que su sabor único y un poco picante le da vida a cualquier platillo. Por su gran cantidad de antioxidantes como lisina y quercetina, muchas personas lo utilizan para prevenir la aparición del cáncer según lo dice la revista Muy Interesante, aunque la comunidad científica sigue estudiando sus beneficios.

 

Lo que no se puede negar es que sus propiedades curativas son excelentes, ya que es rico en vitaminas A, B, B6, C y manganeso, por lo que sirve para evitar resfriados, mejorar la circulación en la sangre, reducir el colesterol y limpiar el hígado.

 

La Fundación Española del Corazón lo recomienda altamente en la dieta, porque además es un gran antiséptico, antibacteriano, y regula la función intestinal.

 

3. Nuez. La nuez es un alimento delicioso, ideal para comer solo o con un postre, ya que su sabor es un buen acompañamiento para bocadillos dulces. Esta semilla es rica en proteínas, vitamina B6 y omega 3, además de contener antioxidantes que, según un estudio de la US National Library of Medicine National Institutes of Health, ayuda a reducir el cáncer de colon, endometrio y próstata.

 

Además, otro estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall demostró que comer un puñado al día ayuda a prevenir el cáncer de mama.

 

4. Tomate. Ya sea que lo comas crudo, lo consumas en salsas o como más te guste, este sabroso alimento está lleno de nutrientes para tu cuerpo, como fibra, vitamina C, potasio y betacarotenos, que son una ayuda para el sistema cardiovascular, inmunológico y digestivo, entre otras cosas.

 

Según la Fundación Española del Corazón y un estudio desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología de Illinois, en el tomate cocido se encuentra un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a prevenir y frenar el crecimiento de las células cancerosas. Es muy útil para prevenir y combatir el cáncer de estómago, que es uno de los más agresivos.

 

5. Brócoli. Esta verdura, familia de la coliflor y las coles de Bruselas, es muy buena para el cuidado de la vista y los huesos, ya que tiene un gran contenido de calcio, vitaminas C, E y K, betacarotenos y alto contenido en fibra.

 

Según el Instituto Nacional del Cáncer, al estudiar las propiedades de esta verdura, se descubrieron dos compuestos llamados indol-3-carbinol y sulforafano, que se activan al masticarse y previenen la aparición de esta enfermedad, además de combatir el crecimiento de las células cancerígenas que ya se desarrollaron.

 

Ayuda a combatir el cáncer de pulmón, de seno, de colon, próstata y vejiga. Sin duda un superalimento que debes incluir en tu dieta. 

 

6. Coliflor. La coliflor es una verdura con altos contenidos de vitamina C, K, y B6, además de ser rica en potasio y fibra. Contiene una sustancia llamada sulforafano, que se libera cuando se mastica y ayuda a destruir las células cancerígenas del cuerpo.

 

En un artículo de la revista Science, el doctor Pier Paolo Pandolfi encontró un compuesto nuevo, llamado indol-3-carbinol, encargado de reducir el crecimiento de los tumores en el cuerpo. Ayuda a prevenir el cáncer de colon, estómago y páncreas.

 

7. Espinaca. Esta verdura es una fuente importante de ácido fólico, esencial durante el embarazo, además de ser rica en fibra, vitaminas A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Alivian el estreñimiento, fortalecen el sistema inmunológico y combaten la anemia, además de prevenir la ceguera.

 

Por su gran poder antioxidante, los betacarotenos son excelentes anticancerígenos, ya que aportan equilibrio químico al cuerpo evitando el desarrollo de tumores, además de inhibir el crecimiento de los mismos. También destruyen las células cancerosas, según estudios de la Asociación Oncología Integrativa.

 

8. Zanahoria. Aunque normalmente se dice que ayuda a la vista y a broncear la piel, esta popular verdura contiene vitaminas B y C, calcio, potasio, hierro y fósforo, además de carotenos que ayudan a combatir las células cancerígenas.

 

De hecho, un estudio del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard demostró que consumirla puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata; y otro de la Universidad de Arkansas probó que la zanahoria es una excelente inhibidora de la leucemia o cáncer en la sangre. 

 

Por si fuera poco, ayuda a prevenir el cáncer de colon, ya que su alto contenido de fibra ayuda a que el organismo elimine los desechos tóxicos que contaminan los intestinos. 

 

 

 

Dr. Vegan

Correo: oscarvilca@hotmail.com

Celular: +51-951 683 337

 

 

08/03/2021

 

 

   

 

 

Compártelo