ALGUNOS MITOS DE NUTRICIÓN

 

Replica Handbags

EL AGUA ENGORDA DURANTE LAS COMIDAS

Falso. El agua es un nutriente que no tiene calorías, por lo tanto, no engorda ni adelgaza si se toma antes, entre o después de las comidas. Sin embargo, es importante resaltar que el agua acelera el metabolismo y brinda sensación de saciedad. 

 

SALTARSE LAS COMIDAS ADELGAZA

Falso.  Saltarse las comidas es un gran error que la mayoría de las personas cometen al realizar una dieta para perder peso. Lo recomendable es comer cinco o seis veces al día; de esta manera, nos sentiremos saciados y sin ansiedad por comer más.

 

LAS VITAMINAS NO ENGORDAN 

Verdadero. Las vitaminas son nutrientes que no aportan calorías, por lo tanto, no engordan. Las dosis necesarias varían de una persona a otra, ya que influye la edad, el género y la condición de salud. Es importante resaltar que la ingesta de suplementos vitamínicos debe ser supervisada por un profesional.

 

LOS PRODUCTOS INTEGRALES NO ENGORDAN

Falso. Tanto los productos integrales como los refinados suelen incluir similar cantidad de calorías. Muchas veces cometemos el error de consumir grandes cantidades de productos integrales porque creemos que no aportan calorías. Sin embargo, lo recomendable es ingerir productos integrales, ya que contienen granos enteros, no han pasado por procesos químicos, y tienen un alto contenido de fibra que mejora el tránsito intestinal y la sensación saciedad. 

 

PARA BAJAR DE PESO TENGO QUE COMER CINCO VECES AL DÍA 

Verdadero.  Comer cinco veces al día evita la ansiedad por comer en exceso y que al momento de la siguiente comida nos apetezca ingerir más de lo necesario.  Asimismo, al alimentarnos cinco veces nuestro organismo tendrá saciedad y comeremos lo que nos gusta en menor cantidad. Por ello, se recomienda ingerir alimentos al desayunar, a media mañana, en el almuerzo, en la merienda y en la cena. 


 

COMER RÁPIDO Y DE FORMA APRESURADA ENGORDA 

Falso. El consumo de calorías en exceso es lo que produce el aumento de peso corporal. Lo que sí puede ocurrir, es que las personas que comen velozmente, sin darse cuenta, ingieran mayor cantidad de comida.



22/06/2021

Compártelo