ALIMENTOS PARA UNA PIEL SANA

Nutrición

 

 

Es importante saber que para lograr una piel sana y bella, debemos empezar por alimentarnos de la manera adecuada. En resumen, la piel refleja los hábitos alimenticios.

 

Lo que sigue es una lista de alimentos que ayudan a lucir una piel joven y brillante:

 

Pimiento rojo

posee grandes cantidades de fibra y vitamina B6. También es muy rico en carotenoides, que ayudan a prevenir las arrugas y aumentan la circulación sanguínea que llega a la piel, lo que le dará un aspecto más juvenil. La presencia de los carotenoides también explica que los pimientos rojos sean útiles para luchar contra el acné. Para cerrar con broche de oro, contiene más del 100% de nuestras necesidades diarias de vitamina C.

 

Chocolate negro

Es uno de los alimentos que si se come a diario provoca un impacto muy benéfico para la piel. El chocolate negro que contiene 70% de cacao es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides, componentes que ayudan a gozar de una piel resplandeciente. Además, los antioxidantes reducen las manchas rojas y la protegen contra los daños del medioambiente. Como si esto no fuera suficiente, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea, lo que asegura una piel más sana.

 

Aceite de coco

Por su contenido de ácido láurico, es un poderoso agente antibacteriano y antiviral que previene el acné y cualquier proceso inflamatorio en la piel. Además es muy rico en grasas saturadas, de donde proceden casi el 90% de las calorías que aporta. También contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E, ideales para mantener la piel suave e hidratada.

 

 

Té verde

Es un medio casi inagotable de antioxidantes y fuente irreemplazable de l-teanina, sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente libera unas sustancias llamadas catequinas que, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. Para obtener todos sus beneficios, se deben beber tres tazas diarias o más.

 

 

29/01/2021

 

 

 

Califícalo

/ 4
Compártelo

Compártelo