BENEFICIO DEL CONSUMO DE ALGAS MARINAS

Nutrición
Lic. Carmen Henderson
Nutricionista y Dietista C.N.P. 5381 PERÚ

 

En la actualidad, el consumo de algas marinas o plantas marinas viene incrementándose, debido a que se cuenta con mayor información sobre los súper alimentos o “superfoods”, donde las algas marinas son consideradas como uno de ellos por los múltiples beneficios que brindan a la salud de todas las personas.

 

Es importante destacar que los súper alimentos son aquellos que proporcionan nutrientes esenciales a través de un pequeño volumen de los mismos en nuestra alimentación diaria, por tanto, no es necesario exagerar su consumo, recordemos que para mantener un óptimo estado de salud debemos consumir una dieta balanceada y variada.

 

A continuación los invitamos a conocer los grandes beneficios que aporta el consumo de algas marinas y, de esta manera, las puedan incluir en su alimentación contribuyendo una mayor nutrición:

 

· Son muy ricas en nutrientes, pues contienen vitaminas A, C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y aminoácidos.

· Son ricas en calcio y alta biodisponibilidad para nuestro organismo.

· El consumo frecuente de algas marinas permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

· Por su alto contenido en fibra permite el adecuado funcionamiento del sistema digestivo y sistema linfático.

· Permite alcalinizar la sangre y ayuda a eliminar los metales pesados del organismo.

· Cuenta con propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, potenciando el funcionamiento del sistema inmunitario para prevenir diversas enfermedades.

· Son ricas en yodo, necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides, responsable de nuestro metabolismo.

· Producen gran poder saciante debido a su contenido en fibra, logrando reducir el consumo excesivo de alimentos en las siguientes horas.

· Tienen la capacidad de absorber toxinas y metales pesados acumulados en el organismo (efecto quelante).

 

Si aún no las has probado, te recomendamos consumirlas en sopas, como la sopa miso, salteadas con vegetales, mezclados con el arroz o los clásicos makis. Si no te agrada el sabor puedes consumirlas en su forma pulverizada como la espirulina o chlorella y adicionarla en jugos verdes o tomarlas en cápsulas previa recomendación y supervisión médica y/o nutricional.

 

 

Lic. Carmen Henderson

Nutricionista y Dietista

C.N.P. 5381

Telf. (01)242 3590

Cel.: 999 378 916 Correo: chenderson@libera.pe

Dirección: Calle Piura 411, Miraflores

 

 

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo