BENEFICIOS MILAGROSOS DE LA SEMILLA DE PALTA

 

La Palta o Aguacate, es una fruta maravillosa que aporta excelentes beneficios como antioxidantes, vitaminas como la A, C, E y K, proteínas, minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, entre otros; sin embargo, es poco conocido la cantidad de beneficios que también aporta la semilla, por lo que después de leer este artículo, no deberías volver a botar la semilla, sino aprovechar todas las propiedades que nos ofrece, como las que mencionamos a continuación:

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE PALTA:

1. Ayuda a reducir el envejecimiento: ayuda a producir colágeno, lo que retarda el envejecimiento celular, rejuveneciendo la piel. Esto fue comprobado en el año 1991 en un experimento realizado con ratas, las cuales aumentaron su producción de colágeno al ser alimentadas con aceite de aguacate. 

2. Previene enfermedades cardiovasculares: su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL, beneficioso a nivel cardiovascular, pues mejora la circulación sanguínea, y baja la presión arterial.

3. Reduce el azúcar en la sangre y ayuda a perder peso: ayuda a disminuir la absorción de glucosa y a mantener estable los niveles de glucemia, lo que ayuda a controlar la ansiedad por comer en exceso.

4. Ayuda a combatir el Cáncer: contiene diversos tipos de flavonoides cuyos efectos son antitumorales y antimicrobianos, como la biscatequina, favoreciendo la prevención de tumores y ayudando a combatir el cáncer.

5. Antiinflamatorio y mejora el sistema inmunológico: su alto contenido en vitaminas y minerales, así como sus propiedades antiinflamatorias que potencian el sistema inmunológico, puede ayudar en el tratamiento del asma, de manera complementaria al tratamiento médico. Asimismo, mejora las inflamaciones musculares, la inflamación intestinal y de próstata, e incluso la colitis nerviosa.

6. Mejora la digestión: por su alto contenido de fibra, favorece la digestión, regulando el tránsito intestinal, limpiando el colon y los intestinos.

7. Energético: ayuda a combatir el cansancio físico y mental por su aporte energético.

 

INFUSIÓN O TÉ DE SEMILLA DE PALTA

Modo de preparación:

1. Lavar la semilla y retirarle la piel.

2. Hervir la semilla en un litro de agua por 15 minutos a fuego lento, retirar la semilla del agua y dejar enfriar.

4. Otra forma puede ser rallar la semilla, tostar la ralladura hasta que se torne roja, hervir la ralladura por 10 minutos y luego dejar enfriar.

5. Tomar una taza del té, antes del desayuno o antes de la cena.

6. No se debe abusar de la ingesta de este té ya que puede provocar estreñimiento. Tampoco debe ingerirse durante el embarazo o la lactancia, ni cuando se consumen medicamentos anticoagulantes, pues puede inhibir su acción.

 

 

Fuentes de información:

mag.elcomercio.pe

cuidateplus.marca.com

cocinafacil.com.mx

msn.com

 

 

19/03/2021

 

 

Compártelo